La familia que conforman Alejandra y Marcelo, un matrimonio que vive Mar del Sur, Partido de General Alvarado, tiene un integrante peculiar: Marlin, un carpincho que vive con ellos desde que tenía 6 meses de vida. "Ya estamos re acostumbrados a vivir con un roedor", coinciden.
El carpincho fue rescatado por la pareja cuando era un bebé y tenía una herida en la pata. "A Marlin lo encontró un amigo pescador cuando tenía una semana de vida. Lo tuvo unos 6 meses, pero se empezó a comer las plantas de su mamá y ahí decidieron traérmelo a mí que tengo un parque grande y un estanque donde se baña", contó Marcelo en diálogo con Canal Diez.
En varias oportunidades, la pareja llevó al carpincho al arroyo para que vuelva a su hábitat natural. Pero cada vez que lo dejaban, volvía con ellos a su casa. Hasta que decidieron adoptarlo y que conviva junto a los 3 perros que tienen.
"Intentamos un par de veces devolverlo a su hábitat. Lo llevamos al arroyo y lo largamos solo. Pero cuando escuchaba el ruido del motor de la camioneta, salía corriendo y se venía con nosotros. Probamos dos veces y no hubo forma. Estaba muy acostumbrado a estar con gente", señala Marcelo.
Además detalló: “Es como un perrito, está todo el día en el parque y se la pasa comiendo pasto, cuando llega mi señora de la escuela entra en la casa, abre el picaporte y tiene su cajita, luego a la noche pide para salir”.
15 de julio. El violento asalto ocurrió en una vivienda ubicada en Alberdi al 500. Los delincuentes ingresaron armados, redujeron y ataron a los ocupantes, y escaparon con una suma de dinero aún no determinada, joyas y otros elementos. Los investigadores analizan cámaras de seguridad para identificar a la banda.
14 de julio. Se trata de un proyecto de alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1, quienes descubrieron que de las 124 calles de la localidad solo una homenajea a una mujer y su denominación es reciente.
14 de julio. La adolescente necochense de 15 años, que juega en el club marplatense Once Unidos, se encuentra internada en estado crítico luego de las graves heridas que sufrió ayer, cuando el remís en el que viajaba chocó de frente contra un camión frigorífico.
14 de julio. En julio, quienes paguen con tarjeta de crédito pueden acceder a descuentos en cines, teatros, recitales y parques y paseos, y también hay una promo especial para las ferias del libro infantil de CABA y Mar del Plata. Además, Cuenta DNI lanza un beneficio inédito en transportes.
13 de julio. Se registran focos importantes en distritos como Chascomús, Lezama, Tordillo y Castelli, Se mueven en manadas y pueden ser agresivos. Además, Generan pérdidas de hasta 1.600 millones de dólares anuales y un serio riesgo sanitario para la población.
13 de julio. La Asociación de Fomento de Santa Teresita habilitó nuevamente el ingreso al muelle, aunque con sectores restringidos por las obras de reparación. Piden a vecinos y visitantes respetar las áreas clausuradas para garantizar la seguridad.