El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación sumó nuevos predios en la provincia de Buenos Aires para acceder al sorteo de la línea Lotes con Servicios, en el marco del programa federal Casa Propia.
En este marco, se incorporaron terrenos en Villa Gesell y Mar Chiquita por lo que las familias podrán anotarse para participar del sorteo y acceder a los créditos con la adjudicación del lote y la construcción de la vivienda propia.
El plan federal comprende terrenos ubicados en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Corrientes, Catamarca, Neuquén, Formosa, Entre Ríos, Chubut, Santa Cruz y Santa Fe.
En esta nueva etapa se sortearán 2.510 lotes distribuidos en 56 predios, que fueron generados a través de Procrear II y del Plan Nacional de Suelo Urbano, los cuales se sumarán a los 1.126 sorteados el 12 de agosto.
Quienes resulten ganadores podrán acceder a un crédito hipotecario de hasta $4,3 millones de pesos para comenzar a construir allí una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
La inscripción se realiza a través del sitio https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios. Allí se encontrarán los mapas con la ubicación de cada lote, los detalles del crédito, los requisitos que debe cumplir el grupo familiar y la planilla para realizar la inscripción de forma virtual.
Al igual que todos los créditos hipotecarios que brinda el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la línea Lotes con Servicios otorga créditos con la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que “se vincula con la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias”.
Algunos de los predios abiertos a inscripción en la provincia de Buenos Aires, a los que ahora se sumaron Villa Gesell y Coronel Vidal (Mar Chiquita), se encuentran ubicados en Mar del Plata, Adolfo Alsina (Carhué), Coronel Pringles, Exaltación de la Cruz, General Lamadrid, Lobería, Saladillo, San Nicolás, Tres Lomas y Carmen de Patagones, Pila, entre otros.
30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.
30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.
30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.
30 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para este viernes a la tarde, a lo que le seguirá un sábado con nubosidad en disminución y un domingo que registrará el regreso de condiciones inestables en diversos puntos del territorio bonaerense.
29 de octubre. Entre el viernes 6 y el martes 10 del próximo mes no habrá atención bancaria. Qué pasará con el feriado provincial por la visita del Papa y con el cobro de haberes.
29 de octubre. Se congregaron esta mañana frente a la oficina del Instituto de Previsión Social ubicada sobre la calle Alem y entregaron un petitorio en el que pidieron que se les conceda el mismo aumento que se les otorgó a los trabajadores en actividad.
29 de octubre. Los vecinos acusan a una pareja de jóvenes que una semana antes le había lanzado una botella de vidrio al peluquero de la cuadra, quien se salvó por centímetros de ser impactado. "Están todo el día drogados", aseguró una vecina.