02/09/2021 | Noticias | Sociedad

Emiten un alerta por fuertes vientos en la Región

El Servicio Meteorológico Nacional difundió un alerta amarillo debido al pronóstico de fuertes vientos durante la noche del jueves. Las ráfagas podrán alcanzar los 75 km/h. Qué distritos están incluidos en el alerta.


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la región debido al pronóstico de fuertes vientos durante la noche del jueves que alcanza a La Costa, Mar del Plata, Miramar, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, General Lavalle, Tordillo y Castelli.

El informe detalla que durante todo el jueves el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h.

Ante esta situación climática se recomienda evitar las actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad que puedan caerse, buscar un lugar seguro bajo techo, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por las autoridades, y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En caso de que alguien vea afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Vuelta a clases: cómo preparar emocionalmente a los chicos y evitar el estrés en los primeros días

22 de febrero. El regreso a la escuela no solo implica comprar útiles y ordenar horarios. Especialistas recomiendan anticipar rutinas, regular el sueño y acompañar emocionalmente a los chicos para que la transición sea gradual y saludable.

Enduro del Verano: murió un joven tras una caída en moto en Villa Gesell

22 de febrero. Circulaba sin casco y falleció tras caer en un médano en la zona norte de Villa Gesell, en el marco del Enduro del Verano.

Confirman caso de influenza aviar “de alta patogenicidad” en General Madariaga

21 de febrero. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) pidió “extremar las medidas de manejo, higiene y seguridad” en aves domésticas tras la detección en la Reserva Laguna La Salada Grande.

Dolores: detienen a un hombre que circulaba con un arma de fuego en el predio del Automóvil Club

21 de febrero. El procedimiento se realizó tras un llamado que alertó sobre la presencia de una persona armada en el Automóvil Club Argentino. Secuestraron una pistola 9 milímetros con municiones.

General Madariaga: tras controles decomisan mercadería en dos supermercados

21 de febrero. Fue durante los controles de rutina que realiza el área de Bromatología. En ambos casos por perdida en la cadena de frio.

Autovía 56: una mujer resultó herida tras un vuelco entre Conesa y Madariaga

21 de febrero. El accidente ocurrió el viernes por la noche en el kilómetro 30, en el tramo que conecta General Conesa con General Madariaga. La conductora fue asistida en el lugar y trasladada a un centro de salud

Radiografía de la mora familiar: la irregularidad en financieras no bancarias duplica a la del sistema tradicional

20 de febrero. Un informe de la Gerencia de Estudios Económicos del Banco Provincia advierte que 1 de cada 4 personas endeudadas presenta dificultades para cancelar sus créditos. La mora total alcanza el 13% y se concentra con mayor intensidad en entidades no financieras.

Santa Teresita: secuestran drogas en un allanamiento y detienen a una mujer acusada de vender por “delivery”

20 de febrero. El procedimiento fue realizado por la Delegación de Drogas Ilícitas Dolores tras una investigación iniciada con información aportada por la Municipalidad de La Costa. Se incautaron pastillas de éxtasis, marihuana fraccionada, dinero en efectivo y el vehículo utilizado para la comercialización.