La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informó que la producción nacional de vehículos tuvo un incremento en agosto del 20% respecto a julio, y alcanzó las 38.362 unidades. Se trata de un incremento interanual de 48,5%, que supera los volúmenes registrados en 2019.
"Hay que destacar que tanto producción como exportación, los principales pilares de nuestra industria, muestran volúmenes superiores a los registrados en 2019, el período prepandemia", señaló el presidente de Adefa, Daniel Herrero.
En cuanto a los autos, que en los últimos días desde el gobierno destacaron la producción local por alcanzar casi la mitad del volumen respecto de los importados, agosto registró la elaboación de 16.493 unidades. Esto es un aumento del 36,7% en relación al mes anterior y de 77,4% respecto a igual mes de 2020.
A la vez que la producción de utilitarios fue de 21.869 unidades, cifra que significó un incremento de 10,1% sobre las 19.866 unidades de julio y de 32,2% sobre las 16.540 unidades de agosto de 2020.
El informe de Adefa precisó, además, que el sector exportó en agosto 24.937 unidades, es decir 7,6% por sobre el mes anterior y 83,3% en la comparación interanual.
Del total exportado en agosto, 8.781 unidades fueron automóviles (28,4% más que las 6.838 de julio y 144% más que 3.599 de agosto 2020); y 16.156 unidades fueron utilitarios (1,1% menos que las 16.399 de julio pero 61,4% más que las 10.007 de agosto del año pasado).
Para Herrero, “el comportamiento del sector continúa reflejando buenos resultados como consecuencia del trabajo y el compromiso que asumieron las terminales en aumentar los volúmenes de producción”.
También se relevó que con 26.069 unidades, las ventas a concesionarios tuvieron una suba de 7% en agosto respecto de julio y un descenso de 8% con relación a igual mes de 2020.
02 de agosto. Con más infraestructura y servicios el lugar atrae a turistas de toda la provincia.
02 de agosto. El fuego afectó al reconocido hotel Shelter, que estaba cerrado por temporada. Tres dotaciones de bomberos y un camión escalera trabajaron para contener las llamas. No hubo heridos, pero la escena impactó a todo el barrio.
02 de agosto. Este sábado es una fecha muy especial para las cocinas argentinas porque se celebra el Día del Gastronómico.
01 de agosto. Durante el procedimiento se incautó una considerable cantidad de cocaína fraccionada, lista para su distribución, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.
01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.
31 de julio. Tiene 63 años y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos. Ocurrió en la zona del Paseo Dávila. La Policía investiga los motivos que derivaron en su caída.
31 de julio. El cuerpo del joven de 21 años fue hallado dentro del predio del ex Batallón Logístico de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.
31 de julio. Durante la madrugada del miércoles, delincuentes ingresaron tras forzar una reja y romper una ventana. La activación de la alarma hizo que sólo pudieran llevarse una garrafa. Desde la institución señalaron que es la primera vez que sufren un hecho de estas características.