Los residentes de General Lavalle que son propietarios de perros considerados como “razas peligrosas" deberán registrarlos. El objetivo de la medida informada por la Municipalidad es regular la tenencia de aquellos caninos considerados peligrosos a fin de preservar la vida y la integridad física de las personas así como de otros animales.
Para poder registrarlos, la Comuna indicó que deberán gestionar el trámite a través de la Unidad de Inspección Municipal (UIM), que a su vez es el organismo que se encargará de inspeccionar y labrar las actas de infracción mediante el Juzgado de Faltas local.
Según consignó el Municipio, los dueños deberán cumplir los siguientes requisitos:
• Los perros deben estar identificados con una chapa, en la que tiene que estar el nombre del dueño y el número de inscripción del animal en el registro oficial.
• En la calle tendrán que tener bozal y ser llevados con una correa corta, de un máximo de dos metros.
• Contar con la vacuna antirrábica al día.
• Los dueños necesitan un seguro de responsabilidad civil que cubra los gastos de los daños o lesiones que puedan causar sus perros.
• El dueño también deberá contar, en la propiedad privada, con un espacio adecuado para proteger a quien ingrese al lugar.
También se informó que el dueño que abandone un perro alcanzado por la ley, teniendo en cuenta que está prohibido, será pasible de una sanción, ya que se considera una falta grave. En caso que el animal tuviese algún inconveniente (cesión, robo o pérdida), el dueño deberá informar de inmediato al Registro.
El incumplimiento de estas disposiciones derivará en una multa, según la Ordenanza N° 550, a través de la UIM de General Lavalle, mediante el Juzgado de Faltas local. Para más información, la Comuna indicó que se puede realizar a través del email: seclegallavalle@yahoo.com.ar
Cuáles son las 17 razas consideradas potencialmente peligrosas:
>Pit bull terrier
>Staffordshire bull terrier
>American Staffordshire terrier
>Dogo argentino
>Fila brasileño
>Tosa inu
>Akita inu
>Doberman
>Rottweiler
>Bullmastiff
>Dogo de Burdeos
>Bull terrier
>Gran perro japonés
>Mastín napolitano
>Presa canario
>Ovejero alemán
>Cane corso
La Comuna informó que también se consideran perros potencialmente peligrosos a los nacidos de cruces entre las razas incluidas en la lista o con otras razas que den como resultado animales de más de 20 kilos de peso, perímetro torácico entre 60 y 80 centímetros, cabeza voluminosa y cuello corto, fuerte musculatura, mandíbula grande y boca profunda y resistencia y carácter marcado.
14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.
14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.
14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.
13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores
13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.
13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.