El fabricante de automóviles Mercedes Benz anunció inversiones por 54 millones de dólares en el país en el marco de la celebración de sus 70 años de presencia en la Argentina.
La compañía destinará los recursos a su red comercial, un nuevo centro de capacitación regional, y en el desarrollo de un motor para la Sprinter.
A través de un comunicado, la empresa precisó que "la red comercial está realizando inversiones por 25 millones de dólares en aperturas y remodelaciones de concesionarios en todo el país".
Además señaló que "está inaugurando un nuevo Centro de Capacitación Regional de última tecnología localizado en el distrito bonaerense de Malvinas Argentinas para el cual se realizó una inversión de 10 millones de dólares".
Destacó que "en este nuevo centro no solamente reciben entrenamiento los concesionarios locales, sino que también es posible capacitar a otros mercados de Latinoamérica".
Asimismo agregó que "a las inversiones de 150 millones de dólares en 2019 para el lanzamiento de la tercera generación de la Sprinter, Mercedes-Benz está sumando 19 millones de dólares destinadas al desarrollo de un nuevo motor para ese utilitario".
Marcus Breitschwerdt, máximo responsable mundial de Mercedes-Benz Vans, subrayó que "la planta en Buenos Aires ha sido la primera fábrica de la compañía instalada fuera de Alemania y hoy celebra su 70 aniversario".
Por su parte, el director ejecutivo para América Latina de Camiones y Buses Mercedes-Benz Karl Deppen, remarcó "la dedicación y esfuerzo que llevan adelante nuestros trabajadores de Argentina".
"Estoy muy orgulloso de todo el equipo. Latinoamérica es un mercado clave para la empresa en materia de camiones y buses, ya que gran parte de las unidades vendidas tienen como destino los países de la región", afirmó el ejecutivo.
En tanto, el presidente de Mercedes-Benz Argentina, Manuel Mantilla, destacó que "los roles de las autoridades públicas y de los sindicatos han sido de fundamental importancia para nuestro desarrollo en Argentina".
"Estoy convencido de que somos el motor de la producción y el crecimiento. Somos la tecnología que está adelante. Somos la innovación que lidera un movimiento más sustentable", concluyó Mantilla.
08 de agosto. El adolescente sufrió dos lesiones en el abdomen y el tórax. Fue atendido en el hospital local y luego trasladado a un centro asistencial de La Plata.
08 de agosto. Los fondos permitirán desarrollar distintas propuestas académicas, entre ellas carreras de pregrado, grado y posgrado, capacitaciones, seminarios, congresos, conferencias.
08 de agosto. El papá de Lionel Messi tenía 68 años y estaba internado en un sanatorio en Rosario, donde falleció durante la madrugada del sábado.
08 de agosto. Las entidades financieras publicaron los límites de extracción que se pueden retirar de las sucursales bancarias.
07 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional confirmó el ingreso de una masa de aire de origen polar que afectará a la Región en los próximos días, con el viento y las heladas matinales como protagonistas absolutos del fin de semana.
07 de agosto. Tiene 20 años y le habían dictado una restricción de acercamiento a la mujer, de 29, quien lo había denunciado por haberle enviado mensajes de carácter intimidatorio, incluyendo amenazas de muerte.
06 de agosto. La causa se inició por la denuncia de la madre de una joven de 20 años que aseguró haber sido captada mediante engaños. Aprehendieron a tres mujeres y a un hombre, y en uno de los domicilios allanados fue encontrada una menor de edad.