09/09/2021 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: el transporte público será gratuito hacia los lugares de votación

Lo confirmó el intendente Cristian Cardozo gracias a un trabajo conjunto con las cooperativas que prestan servicio en todo el distrito.


El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó las gestiones para que las y los vecinos puedan trasladarse gratis hacia y de regreso a los lugares de votación en colectivos del transporte público de pasajeros.

Con el objetivo de colaborar para que más personas puedan ejercer el acto democrático, Cristian impulsó esta iniciativa que es el resultado de un trabajo en conjunto con las Cooperativas COS de San Clemente, COSYC de Las Toninas y Cesop, de San Bernardo, quienes brindan los servicios de transporte de pasajeros en todas las localidades del Partido de La Costa.

El requisito para llevar a cabo esta acción este domingo 12 de septiembre es ser mayor de 16 años y exhibir el DNI al conductor, así como también presentar la Tarjeta SUBE quienes cuenten con ella. Los horarios de los distintos servicios se pueden encontrar en lacosta.gob.ar/horarios-de-colectivos.

El domingo se llevan a cabo en todo el país las elecciones primarias abiertas y obligatorias. En el Partido de La Costa se elegirán precandidatas y precandidatos a diputados nacionales, a senadores provinciales, a concejales y a consejeros escolares.

La Dirección Nacional Electoral (DINE) recomendó verificar el lugar de votación en el padrón, de cara a las PASO del 12 de septiembre próximo, ya que uno de cada cuatro argentinos votará en un establecimiento diferente al de los últimos comicios: se puede chequear en www.padron.gob.ar.

Los cambios en el padrón fueron realizados en virtud del protocolo que se utilizará tanto en las PASO como en las generales del 14 de noviembre, debido a la situación epidemiológica. Además, habrá un horario especial para priorizar la votación de las y los adultos mayores: entre las 10.30 y las 12.30.

Además habrá un kit sanitario en cada mesa de votación y se solicita a la ciudadanía que lleve su propia birome para firmar el padrón. En tanto, después de votar, las autoridades de mesa dejarán la constancia y el DNI sobre la mesa para que cada elector pueda retirarlo, sin contacto físico.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Furia en General Madariaga: destrozó tres camionetas 0 km de una concesionaria con un palo de golf

06 de marzo. El hombre, presuntamente enojado por el secuestro de un vehículo debido a una deuda, atacó varias unidades exhibidas en un local ubicado sobre la Ruta 11. Fue reducido y aprehendido por la Policía.

Robos y destrozos en el predio “Ángel Obregón” de Las Toninas: el club pide ayuda para repararlo

06 de marzo. El Club Social, Cultural y Deportivo Las Toninas denunció reiterados hechos de vandalismo en el espacio donde entrenan más de 300 chicos. Piden la colaboración de vecinos, comerciantes y empresas para reponer baños, puertas y otras instalaciones dañadas.

Confirman influenza aviar en Chascomús y ya son tres los casos detectados en la Región en las últimas semanas

06 de marzo. El SENASA confirmó un foco en aves de traspatio en una quinta rural del partido de Chascomús. En los últimos 15 días también se registraron casos en Ranchos y en la Reserva Laguna La Salada Grande, en General Madariaga.

Tres madariaguenses unieron el Océano Pacífico y el Atlántico a caballo

06 de marzo. Acompañados por dos jinetes chilenos, Hugo Gassioles y sus hijos Eloy y Tobías salieron de Llico (Chile), el 4 de enero, y llegaron a Pinamar el 28 de febrero.

Alerta en la costa bonaerense: comerciantes advierten que el verano dejó menos consumo y caída del trabajo

06 de marzo. Con el cierre de la temporada 2026 comenzaron a aparecer los primeros balances en La Costa. Comerciantes y empresarios gastronómicos aseguran que el nivel de trabajo cayó entre un 10% y un 15%, en un verano marcado por turistas que gastaron menos, estadías más cortas y una fuerte suba de costos.

La crisis golpea a la Quinta Sección: suspensiones en Mar del Plata, despidos en Las Flores y conflictos laborales en Chascomús

05 de marzo. La fábrica textil Mauro Sergio prorrogó hasta junio la suspensión de 175 trabajadores en Mar del Plata; en Las Flores despidieron a más de 10 empleados de una fábrica vinculada a FATE y en Chascomús ex operarios de Tía Maruca denuncian que dejaron de pagarles las cuotas de indemnización.

ABSA dejará de enviar facturas en papel: cómo recibir la boleta digital y saber cuánto pagar

05 de marzo. La empresa informó que los vencimientos de abril y mayo serán los últimos en los que se entregará la factura física en los domicilios. Desde junio, la boleta del servicio de agua se enviará únicamente en formato digital.

Violento robo en Castelli: detienen a tres delincuentes y luego caen dos “entregadores” del propio pueblo

05 de marzo. El intendente Francisco Echarren aseguró que dos de los ladrones son del Partido de La Costa y denunció que vecinos de Castelli habrían señalado la vivienda. “Alguien los trajo y les marcó la casa”, afirmó.