Viernes 29 de marzo de 2024
09 SEP 2021 - 21:07 | Sociedad

Partido de La Costa: el transporte público será gratuito hacia los lugares de votación

Lo confirmó el intendente Cristian Cardozo gracias a un trabajo conjunto con las cooperativas que prestan servicio en todo el distrito.

El requisito para llevar a cabo esta acción este domingo 12 de septiembre es ser mayor de 16 años y exhibir el DNI al conductor.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó las gestiones para que las y los vecinos puedan trasladarse gratis hacia y de regreso a los lugares de votación en colectivos del transporte público de pasajeros.

Con el objetivo de colaborar para que más personas puedan ejercer el acto democrático, Cristian impulsó esta iniciativa que es el resultado de un trabajo en conjunto con las Cooperativas COS de San Clemente, COSYC de Las Toninas y Cesop, de San Bernardo, quienes brindan los servicios de transporte de pasajeros en todas las localidades del Partido de La Costa.

El requisito para llevar a cabo esta acción este domingo 12 de septiembre es ser mayor de 16 años y exhibir el DNI al conductor, así como también presentar la Tarjeta SUBE quienes cuenten con ella. Los horarios de los distintos servicios se pueden encontrar en lacosta.gob.ar/horarios-de-colectivos.

El domingo se llevan a cabo en todo el país las elecciones primarias abiertas y obligatorias. En el Partido de La Costa se elegirán precandidatas y precandidatos a diputados nacionales, a senadores provinciales, a concejales y a consejeros escolares.

La Dirección Nacional Electoral (DINE) recomendó verificar el lugar de votación en el padrón, de cara a las PASO del 12 de septiembre próximo, ya que uno de cada cuatro argentinos votará en un establecimiento diferente al de los últimos comicios: se puede chequear en www.padron.gob.ar.

Los cambios en el padrón fueron realizados en virtud del protocolo que se utilizará tanto en las PASO como en las generales del 14 de noviembre, debido a la situación epidemiológica. Además, habrá un horario especial para priorizar la votación de las y los adultos mayores: entre las 10.30 y las 12.30.

Además habrá un kit sanitario en cada mesa de votación y se solicita a la ciudadanía que lleve su propia birome para firmar el padrón. En tanto, después de votar, las autoridades de mesa dejarán la constancia y el DNI sobre la mesa para que cada elector pueda retirarlo, sin contacto físico.