Eloísa Melín, la nena dolorense que recibió un trasplante en plena pandemia, terminó hoy su última internación. “Hoy, Eloisa tiene una curación completa. Con una médula idéntica a la de su papá, que fue su donante”, le dijo Giuliana Santilli, su mamá, a ENTRELINEAS.INFO.
Después de 2 años, ahora la familia puede decir “misión cumplida” y comenzar el camino de la recuperación plena. “Hace poco pudimos darle su primera vacuna, contra la gripe. Y en enero comenzará con el calendario de vacunación completa. Y así el año que viene podrá ir presencialmente al jardín”, señaló la mamá.
Eloísa fue internada en septiembre de 2019, cuando tenía 1 año y 7 meses, con el diagnóstico de una rara enfermedad que se llama síndrome hemofagocítico. La solución fue un trasplante de médula con un donante no familiar, pero puesto que la situación de salud de la pequeña se agravó y que por la pandemia no se pudo esperar un donante desde el exterior, los médicos decidieron trasplantarla con médula de su papá.
“Posterior al trasplante de médula ósea nos internamos cada 28 días para que reciba su medicación: inmunogammaglobulina”, explicó Giuliana. Durante los primeros meses el tratamiento se hizo en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde se hizo el trasplante, y luego en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata.
21 de agosto. Se trata de camiones, autos y sobre todo motos que están abandonados en playones de secuestro. El material resultante se donará a filial local de la Cruz Roja.
21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.