24/09/2021 | Noticias | Sociedad

General Madariaga: dictaron la prisión preventiva para el ex policía acusado de abusar de su hijastra desde los 7 años

La medida fue dictada por el juez David Mancinelli. La defensa del sospechoso tendrá cinco días hábiles para apelar esta resolución. De no hacerlo, permanecerá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán hasta el juicio oral


El juez de Garantías David Mancinelli dictó ayer la prisión preventiva para el ex policía, Claudio Estigarribia, imputado por abuso sexual quíntuplemente agravado por tratarse de una menor de 13 años la víctima, por los ataques reiterados, por ser gravemente ultrajantes, por ser el encargado de su guarda y educación y por la relación de convivencia pre-existente.

Fuentes consultadas por el portal El Mensajero indicaron que ahora la defensa del sospechoso de 40 años tendrá cinco días hábiles para apelar esta resolución. De no hacerlo, Estigarribia permanecerá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán hasta el juicio oral.

El ex efectivo de la Policía Bonaerense fue denunciado por abusar sexualmente de su hijastra de 15 años desde que tenía 7 años en General Madariaga.

El caso salió a la luz a mediados de agosto cuando la exmujer y madre de la víctima denunció en la Comisaría de la Mujer que el imputado abusaba sexualmente de la menor cada vez que ella los dejaba solos para irse a trabajar.

Tras permanecer más de una semana prófugo, el sospechoso se había presentado en la noche del martes del 24 de agosto en la delegación de la Policía Federal Argentina de Pinamar junto con su abogado defensor. Horas después fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanece alojado.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Miramar: imputan por de trata de personas y ejercicio ilegal de la medicina una pastora evangelista, a su pareja y a su hija

17 de septiembre. Pertenecen a la congregación Escuderos de Cristo. La Justicia Federal también les prohibió salir del país y ordenó la inhibición de sus bienes.

Mar del Plata: boqueteros robaron 20.000 dólares de un edificio de oficinas del puerto

17 de septiembre. Los ladrones entraron a un edificio donde funcionan oficinas administrativas de varias empresas pesqueras y permanecieron allí unas 4 horas. Hasta ahora, sólo una empresa denunció que fue víctima de robo.

Dolores vivió un fin de semana con más de 5.000 visitantes y un impacto económico de $ 500 millones

17 de septiembre. La actividad deportiva, sobre todo el básquet y el automovilismo, y el Parque Termal fueron las principales razones que explican niveles de ocupación hotelera y extra hotelera que estuvieron casi al tope.

Presupuesto 2026: Milei quiere eliminar la Zona Fría y encarecer el gas en 90 municipios bonaerenses, incluso en la Costa Atlántica

16 de septiembre. El beneficio de la Zona Fría implicaba descuentos de hasta el 50% en la factura de gas. Más de 3 millones de hogares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza podrían perderlo si el Congreso aprueba el Presupuesto que Milei envió con la derogación incluida.

Ley de Emergencia en Discapacidad: el gobierno promulgará la ley, pero por ahora no la aplicará

16 de septiembre. Luego de dar marcha atrás con la intención de judicializar la normativa, el jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó su promulgación, pero indicó que no se reglamentará hasta definir cómo será el financiamiento.

Mar del Plata: el Hospital Regional denuncia ante la Justicia la venta de turnos médicos

16 de septiembre. “No vamos a tolerar que se haga negocio con la salud pública”, sostuvo la directora del HIGA. Los turnos que se vendían iban de los $ 15.000 a los $ 30.000.

Partido de La Costa: robaron el celular a un albañil, extorsionaron a su madre para recuperarlo y en el encuentro volvieron a robarles

16 de septiembre. El primer hecho ocurrió en Mar del Tuyú, con dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta como autores, mientras que a la mamá de la víctima la asaltaron en Santa Teresita.

Dolores: vuelve la Jornada de Intercambio del ISFD 168, o cuando la educación se piensa colectivamente y crece

15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.