En 1979, la Organización Mundial del Turismo (OMT) proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus estatutos.
La declaración de este día tuvo lugar en Torremolinos (España). La fecha se considera además apropiada porque coincide con el final de la temporada alta de vacaciones del Hemisferio Norte, y el comienzo en la mitad sur.
El turismo es un sector que ha ido en aumento en los últimos años. Cada vez más personas se aventuran a visitar lugares lejanos e integrarse con la gente del lugar, descubriendo nuevas culturas y nuevos paisajes.
Viajar se ha convertido en un placer al que aspiran millones de personas en todo el mundo: aventureros ávidos de nuevas metas, viajeros en busca de nuevas experiencias, fotógrafos y en general, cualquier persona de a pie.
Algunos municipios de la Quinta Sección, como el Partido de La Costa, celebraron el Día Mundial del Turismo el sábado pasado. En San Clemente, Santa Teresita y Costa del Este se organizaron distintas actividades como exposiciones de emprendedores locales, patios gastronómicos, pasos por parques temáticos, clases de zumba y baile y bicicleteadas familiares.
Este lunes será el turno de otros distritos de la Quinta Sección celebran el Día Mundial del Turismo, cuyo lema 2021 es “Turismo para el crecimiento inclusivo”. A continuación, las actividades que se desarrollarán en Ayacucho, Miramar, Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea.
AYACUCHO
Charla para un crecimiento inclusivo
Fecha, hora y lugar: Lunes 27, a las 14.00, en el Salón Libertador de la Municipalidad de Ayacucho.
Descripción: Charlas sobre turismo rural y gastronómico, a cargo de Trinidad Mujica de Fina Estampa y sobre turismo agroecológico a cargo de Samana Arenaza y Carlos Platz de Ecogranja Pájaros Libres. Cupos limitados.
Más información: Oficina de turismo de Ayacucho - www.facebook.com/turismoayacuchoargentina - www.instagram.com/ayacuchoturismo (0229) 60454477/(0249) 15 4514942
MIRAMAR
Concurso por el día del turismo
Fecha, hora y lugar: A partir del lunes 27 y durante toda la semana.
Descripción: La Dirección de Promoción Turística de Gral. Alvarado junto prestadores turísticos locales invitan a participar de una trivia para poner a prueba el conocimiento sobre la ciudad de los niños. Se sorteará una estadía para 2 personas y muchos premios más. La participación será a través de las redes sociales www.facebook.com/MiramarARG - www.instagram.com/miramararg
Más información: Dirección de Promoción Turística de Gral. Alvarado - http://miramar.tur.ar - turismo@mga.gov.ar
MAR DEL PLATA
City tour peatonal
Fecha, hora y lugar: Lunes 27, a las 10:00 y a las 14:00. Punto de partida a confirmar en el momento de la inscripción.
Descripción: El recorrido incluye la Rambla, Punta Iglesia, el exterior de la Capilla Santa Cecilia, la Plaza San Martín, entre otros atractivos de la ciudad. Actividad gratuita. Inscripción previa llamando al (0223) 495-1777, a través del whatsapp (223) 5364207 o personalmente en Boulevard Marítimo P. Peralta Ramos nº 2276, de 08:00 a 20:00.
Más información: www.facebook.com/turismomardelplata
NECOCHEA
Capacitación turística
Fecha, hora y lugar: Lunes 27, a las 16.00, en el Salón Dorado de la Municipalidad de Necochea ubicada en calle 56 entre 59 y 61.
Descripción: Durante la charla se abordarán las estrategias de comunicación para posicionar Necochea como destino turístico. Acceso gratuito con cupos limitados. Organiza la Secretaría de Turismo de Necochea.
Más información: Secretaría de Turismo de Necochea – www.necochea.tur.ar - www.facebook.com/NecocheaTur - whatsapp (2262) 431153
VILLA GESELL
Claves económicas para la recuperación del turismo
Fecha, hora y lugar: Lunes 27, a las 18:00, en el Centro de Reuniones Parque Bonito ubicado en Alameda 208 esquina Buenos Aires. Será transmitido por Zoom.
Descripción: Conferencia destinada al sector privado en la que disertará el economista y consultor en turismo Pablo Singerman. Se realizará en formato híbrido y con acceso gratuito. Inscripción mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/dcvUdWuoynptNhUt8. Organiza la Secretaría de Turismo de Villa Gesell.
Más información Secretaría de Turismo de Villa Gesell –turismo@gesell.gob.ar -(02255) 458596
16 de febrero. Este lunes desde las 21.30 se realiza el gran cierre en el Corsódromo Antú Kawin. Además del recital de Los Totora, desfilarán las comparsas Kuyén, Sayén y Sheg Yenú.
16 de febrero. La fiesta tiene más de tres siglos de historia en el país, fue eliminada del calendario en 1976 y volvió como descanso nacional en 2010. Qué se conmemora y cuál es su origen.
16 de febrero. Los disparos se efectuaron en medio de la celebración. Por el hecho hay tres detenidos y la causa está en plena investigación.
15 de febrero. Un trágico siniestro vial se produjo en la Ruta 88, a la altura del kilómetro 65, donde un hombre de 38 años perdió la vida tras un choque en cadena originado por el cruce de un carpincho sobre la calzada.
15 de febrero. El domingo 15 de febrero comenzó con lluvias en distintos puntos de la Costa Atlántica, pero el pronóstico oficial anticipa una mejora sostenida desde el lunes, con temperaturas agradables y buenas condiciones para cerrar el fin de semana largo.
15 de febrero. El aumento de la temperatura del mar favoreció la presencia de “aguavivas” en la costa. Guardavidas piden precaución y recuerdan cómo actuar ante una picadura.