El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la vuelta a los boliches y las discotecas en todo el territorio bonaerense y manifestó que es un logro a partir “del avance en la vacunación”.
Según indicó Axel Kicillof, la medida se sustenta en la vacunación, que alcanzó a 8.5 millones de bonaerenses con ambas dosis, y en la buena situación epidemiológica que atraviesa la provincia de Buenos Aires, que sostiene la caída de los casos de coronavirus.
La habilitación de los boliches con un aforo del 50% desde este viernes 1 de octubre trae expectativa y alivio para el sector.
Desde la Cámara de Boliches de la Provincia de Buenos Aires sostuvieron que el sector es el “más golpeado durante la pandemia”. “Es auspicioso el aforo del 50% y es un alivio”, dijo días atrás Gustavo Palmer, vocero de la entidad. Y explicó que “se bailará en burbujas, con barbijos y con distancia”.
“La autorización de boliches ampliará su aforo al 50%. Quienes asistan deberán presentar el esquema completo de vacunación por lo menos 14 días previos al evento. Teniendo en cuenta el avance de la variante Delta en el mundo, esta forma parte de una de las actividades de mayor riesgo epidemiológico”, señalaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.
19 de marzo. Una severa complicación surgida dos meses después de una operación de apendicitis le provocó un shock séptico, falla multiorgánica y lesiones en la piel. Los médicos llegaron a advertir que podía no resistir más de 24 horas, pero Julián Pretonari logró recuperarse y ya volvió a su casa junto a su familia.
19 de marzo. El nuevo espacio será presentado el lunes 24 en Balbi Robecco y Ulke. Habrá pintada de pañuelos, sesión especial del Concejo Deliberante y acciones de reconstrucción de la memoria local.
19 de marzo. Maia Miguens publicó una carta abierta tras atravesar un tumor cerebral y tres operaciones de alta complejidad. Destacó el profesionalismo y la contención humana del equipo médico del hospital municipal.
19 de marzo. Las sucursales de la Quinta Sección y gran parte de Buenos Aires dejarán el esquema de verano. El viernes 21 será el último día con atención de 8 a 13 y, tras el fin de semana largo, volverá el horario habitual.
18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.
18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.
18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.
18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.