03/10/2021 | Noticias | Sociedad

Rescataron con éxito una ballena varada en las playas de Nueva Atlantis, que volvió a la profundidad del mar

El operativo fue realizado por personal de Servicios Públicos y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de la Costa y de la Fundación Mundo Marino.


Esta mañana personal de Servicios Públicos y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de La Costa, la Fundación Mundo Marino y vecinos y vecinas de la localidad colaboraron en una tarea de rescate de una ballena que estaba varada en las costas de Nueva Atlantis.

El cetáceo se encontraba en una especie de cuneta cercano al ingreso de la Bajada Náutica al sur de la localidad. De inmediato llegó al lugar Personal Municipal de la Unidad de Gestión de Nueva Atlantis, integrantes de Servicios Públicos y del área de Desarrollo Sostenible muncipal, quienes junto a rescatistas de la Fundación Mundo Marino lograron reinsertar a la ballena al mar.

Los especialistas aseguraron que se trató de un ejemplar joven que presentaba heridas en su aletas y luego de varias horas de trabajo, la ballena jorobada puedo ser regresada al mar. El gran despliegue montado en el lugar y el momento del ingreso al mar más profundo fue captado por vecinos y vecinas de Nuevas Atlantis, quienes celebraron con aplausos el exitoso operativo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Chascomús: detuvieron al hombre que golpeó al adolescente

23 de mayo. La detención fue después del mediodía y sería trasladado a Doores.

Hantavirus en la Provincia: confirman 18 casos y siete muertes en lo que va de 2026

23 de mayo. Según el Boletín Epidemiológico bonaerense, los contagios muestran un aumento respecto del mismo período del año pasado. Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar las medidas de prevención, especialmente en espacios cerrados o con posible presencia de roedores.

Bomberos Voluntarios: denuncian que el gobierno nacional no envía fondos a los cuarteles desde el año pasado

22 de mayo. La falta de cumplimiento con la Ley 25.054  “obliga a los bomberos a endeudarse, reducir gastos esenciales o requerir mayores aportes comunitarios”, advirtieron diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical.

Paritarias: el gobierno bonaerense activa la cláusula de revisión salarial de los estatales

22 de mayo. En los primeros meses del año prácticamente hubo un empate entre la suba de los salarios y la inflación. Y ahora analizan cómo evitar que los sueldos se retrasen. Qué expectativa hay en los gremios.

Chascomús: cuatro policías quedaron bajo investigación por no frenar la golpiza a Kevin Martínez

22 de mayo. Dos hombres y dos mujeres de la Policía Bonaerense que estaban presentes en el momento del ataque fueron acusados de "violación a los deberes de funcionarios públicos" y Asuntos Internos inició una auditoría, aunque no fueron desafectados de la fuerza.

Dolores: detienen a un joven de 16 años por amenazas de tiroteo en su escuela

22 de mayo. Fue tras un allanamiento en un domicilio de calle Echeverría al 1300. El establecimiento al que se habrían dirigido las amenazas es la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Juan Vucetich”.

Ruta 11: tras el accidente con un puma, ahora un auto embistió y mató un ciervo

22 de mayo. El siniestro ocurrió ayer a la altura del kilómetro 327, cerca del acceso norte a Mar del Tuyú. El conductor del vehículo, un vecino de 63 años de Santa Teresita y jubilado del Servicio Penitenciario Bonaerense, resultó ileso.

Murió una vecina de Santa Teresita tras chocar contra un árbol sobre la Ruta 11 en el Partido de La Costa

21 de mayo. El siniestro ocurrió este jueves por la mañana, a la altura del kilómetro 338 de la Ruta 11, entre San Bernardo y La Lucila del Mar. La víctima tenía 79 años y viajaba sola a bordo de un Ford Ka gris.