Jueves 25 de abril de 2024
03 OCT 2021 - 21:19 | Sociedad

Rescataron con éxito una ballena varada en las playas de Nueva Atlantis, que volvió a la profundidad del mar

El operativo fue realizado por personal de Servicios Públicos y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de la Costa y de la Fundación Mundo Marino.

Los vecinos celebraron con aplausos el regreso del cetáceo al mar.

Esta mañana personal de Servicios Públicos y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de La Costa, la Fundación Mundo Marino y vecinos y vecinas de la localidad colaboraron en una tarea de rescate de una ballena que estaba varada en las costas de Nueva Atlantis.

El cetáceo se encontraba en una especie de cuneta cercano al ingreso de la Bajada Náutica al sur de la localidad. De inmediato llegó al lugar Personal Municipal de la Unidad de Gestión de Nueva Atlantis, integrantes de Servicios Públicos y del área de Desarrollo Sostenible muncipal, quienes junto a rescatistas de la Fundación Mundo Marino lograron reinsertar a la ballena al mar.

Los especialistas aseguraron que se trató de un ejemplar joven que presentaba heridas en su aletas y luego de varias horas de trabajo, la ballena jorobada puedo ser regresada al mar. El gran despliegue montado en el lugar y el momento del ingreso al mar más profundo fue captado por vecinos y vecinas de Nuevas Atlantis, quienes celebraron con aplausos el exitoso operativo.