Tal como sucedió el domingo pasado en Nueva Atlantis, una ballena jorobada varó en las playas del Partido de La Costa. En esta ocasión fue en La Lucila del Mar, donde fue detectada en la noche del lunes, a la altura de la calle Neuquén.
Luego de varias horas de trabajo conjunto entre la Fundación Mundo Marino, Servicios Públicos y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad, Defensa Civil, la Brigada Náutica de Bomberos, guardavidas y la nueva Secretaria de Desarrollo Sostenible y Ambiente de La Costa, la ballena pudo ser devuelta al mar. Así lo confirmó Melodi De Gennaro, funcionaria de la Dirección General de Playa y Ambiente del Partido de La Costa.
Para lograr el objetivo de que el cetáceo, que era macho, joven y de menor tamaño que el rescatado anteayer, regresara a su hábitat natural se empleó una retroexcavadora para levantar la ballena con un pretal y llevarla hasta donde hubiera suficiente agua para que pueda nadar.
El mismo método de auxilio había sido utilizado el domingo pasado en Nueva Atlantis con otro ejemplar de una ballena jorobada joven que presentaba heridas en sus aletas y que se encontraba en una especie de cuneta cercana al ingreso de la Bajada Náutica al sur de la localidad costera.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.
19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.