Este sábado 9 y domingo 10 se celebrará en el Partido de La Costa la edición especial de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero con un gran evento para toda la familia: stands para degustar las delicias locales, foodtrucks, shows en vivo, circo, feria artesanal, talleres para los más chicos y múltiples premios.
Esta propuesta, impulsada desde la gestión del intendente Cristian Cardozo, en búsqueda de promover el reencuentro de la comunidad y brindar actividades para potenciar el turismo, tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre, de 12.00 a 18.00, en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi, en el marco del fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Para celebrar que la Fiesta del Alfajor Costero haya sido declarada por primera vez como fiesta provincial, a través de un proyecto presentado por la senadora Gabriela Demaría, el próximo fin de semana largo se llevará a cabo una edición especial de este tradicional evento que nació en 2015.
Va a ser una fiesta para toda la familia, con stands del distrito alfajorero que tendrá sus productos a precios promocionales. Habrá stands interactivos para poder preparar tu propio alfajor, juegos para encontrar y ganarte alfajores, sorteos, feria artesanal, foodtrucks, shows musicales en vivo, circo, talleres de tela y trapecio.
MÁS ACTIVIDADES
Por otra parte, en el marco del Día del Respeto por la Diversidad Cultural, este fin de semana largo, desde el sábado 9 al lunes 11, se llevarán a cabo una serie de actividades en Santa Teresita.
En esta oportunidad, dentro de la Carabela, ubicada en Costanera entre 39 y 40, se podrá recorrer la exposición que se denomina “Barro Blando”, con obras de artistas sobre los Pueblos Originarios.
En la parte externa de la Carabela, los estudiantes de las Escuelas Secundarias N° 7, N° 12 y N° 2 realizarán una intervención artística de iconografías de los Pueblos Originarios de América, que estará expuesta durante todo el fin de semana, organizada por la profesora Clarisa Cañete.
Por otro lado, en el playón desde la calle 39 la Cooperativa “La Minga de Mar” de La Costa organizó una serie de actividades que incluyen proyección de videos en pantalla gigante del concurso “¿Cuánto conoces de los Pueblos Originarios?”, realizados por los alumnos de 6º año de las Escuelas Primarias y alumnos del 1° y 2° ciclo de las Escuelas Secundarias. Además, habrá presentación de cantantes y bailarines.
04 de septiembre. El gobierno nacional lo había paralizado por el estado de la infraestructura de cuatro puentes. Pero la licitación simplificada, lanzada antes de la suspensión, continúa sin adjudicación.
04 de septiembre. El gobierno nacional derogó el régimen jurídico aplicable a la venta y distribución de diarios, revistas y afines por considerarlo innecesario y obsoleto. Ahora podrán entregar desde correspondencia general hasta tarjetas de crédito y pasaportes.
04 de septiembre. Fue tras la realización de 4 allanamientos en domicilios vinculados a la familia de Fiedrich Kadgien, el financista y miembro de las SS del Tercer Reich que lo sustrajo de una galería en Ámsterdam.
04 de septiembre. Los listados de expedientes se encuentran en la Secretaría Penal a disposición de las partes para su consulta y el ejercicio de derechos que confiere el plexo normativo por el término de treinta (30) días desde la última publicación.
04 de septiembre. Leandro Colella aprovechaba su fama en las redes sociales, donde tiene casi un millón de seguidores, para hacerse de compradores. Lo atraparon mientras hacía una entrega cerca del shopping Los Gallegos.
03 de septiembre. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Atlántida Argentina invita a la comunidad a sumarse a la campaña donando libros de cualquier género.
03 de septiembre. Ocurrió ayer por la noche en la calle Esquiú, entre Salta y Jujuy. Las víctimas, de 40 y 6 años, fueron hospitalizadas y están fuera de peligro. La Policía busca que manejaba la VW Amarok.