07/10/2021 | Noticias | Sociedad

Espionaje a familiares del ARA San Juan: nueva fecha de indagatoria para Macri

El ex presidente había sido citado para este jueves, pero se encuentra fuera del país. El juez subrogante de Dolores Martín Bava lo convocó ahora para el 20 de octubre.


El juez federal subrogante de Dolores Martín Bava resolvió hoy volver a citar a declaración al ex presidente, Mauricio Macri, para el próximo 20 de octubre a las 10.00, en la causa por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

El ex mandatario había sido citado en un primer momento para hoy, pero no se encuentra en el país y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, comunicó que continuará en el exterior hasta fines de octubre.

“En mi carácter de presidenta del PRO, vengo a comunicar a usted, tal como era de público y notorio conocimiento a la fecha de su resolución, que el ingeniero Macri se encuentra fuera del país cumpliendo con compromisos internacionales, previendo su regreso para fines del corriente”, indicó la titular del partido en una misiva enviada ayer.

Y pidió al magistrado que tenga en cuenta “la permanente vocación de respeto y sometimiento a las instituciones republicanas que asume el ex presidente Mauricio Macri garantizando los derechos y garantías que lo amparan evitándose cualquier decisión apresurada que solo aumente el estrépito mediático que ya se ha generado con su intempestiva citación”.

Macri fue llamado a indagatoria el pasado viernes en una causa en la que fueron procesados el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y la número dos del organismo, Silvia Majdalani, entre otros.

“No se niega Mauricio Macri. Va a ir. Nunca se ha negado a la Justicia. Y no tiene fueros. Lo único que yo pedí fue postergación”, dijo hoy Bullrich en diálogo con el canal de televisión A24.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: impulsan transformar el Complejo Chapadmalal en un nuevo Puerto Madero con inversión público-privada

17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.

General Lavalle: una joven madre de 17 años está en estado crítico tras ser atropellada en Paraje Pavón

17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.

Tragedia en San Bernardo: hallaron sin vida a un hombre de 34 años entre los médanos

17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.

Dolores se convierte en capital del automovilismo: los autos originales de “Senna” de Netflix llegan al Autódromo Miguel Ángel Atauri

16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.

Aguinaldo junio 2025: cuándo se cobra, quiénes lo reciben y cómo calcularlo

16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.

Cargás de madrugada y pagás menos: el plan de YPF que arranca en julio y puede cambiar cómo cargamos nafta

16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.

Bancarios: el aumento salarial que impacta en el bolsillo y ya tiene fecha de cobro

16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.

Vacaciones de invierno 2025: las fechas confirmadas provincia por provincia y lo que tenés que saber para planear el descanso

16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.