15/10/2021 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: una mujer resultó herida por una madera que se desprendió desde un 5º piso

El fuerte viento que se registró ayer provocó la caída de varios materiales de una obra en construcción, entre ellos una tabla de madera que le ocasionó politraumatismos leves a una personas que circulaba en moto.


Una mujer que circulaba en una moto resultó herida al impactarle una tabla de madera que se desprendió desde el 5º piso de un edificio en construcción a raíz de los fuertes vientos que soplaron ayer en Mar del Plata.

La mujer transitaba la calle San Juan al 2000, en el barrio Don Bosco, y resultó herida al recibir el impacto de una tabla de madera, que junto a otros materiales cayó desde un 5º piso de una obra en construcción. La precipitación al piso de esos elementos provocó, además, daños en la parte trasera un automóvil Chevrolet Corsa de color gris.

"La mujer se encuentra bien y fue atendida en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por politraumatismos”, dijo a Télam el titular de Defensa Civil del partido de General Pueyrredon", Rodrigo Goncalves.

El fenómeno climático en Mar del Plata, además, provocó la caída de carteles y de postes de alumbrado público, informaron fuentes de Defensa Civil. En la zona costera se desprendieron cartelerías, en el Barrio Constitución cayeron postes del alumbrado público y algunas empalizadas en el micro y macro centro.

Goncalves añadió que los vientos “soplaron con más fuerza en la zona del interior de la provincia de Buenos Aires, por lo que Mar del Plata no sufrió mayores complicaciones como en otras oportunidades ante estas inclemencias climáticas”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: dos casos de extrema violencia sacuden a la comunidad escolar

31 de marzo. En medio de la conmoción nacional por el crimen de un estudiante de apenas 13 años en Santa Fe, se conocieron dos violentas golpizas a estudiantes marplatenses que quedaron filmadas. Una de las agresoras difundió el video en redes sociales, en tono de burla.

Villa Gesell lanza un sistema con QR para verificar alojamientos y evitar estafas turísticas

31 de marzo. El Municipio presentó un mecanismo de certificación digital que permite comprobar en segundos si un hospedaje está habilitado. Apunta a combatir los “alojamientos fantasma” que proliferan en redes sociales.

Más de 15 años de demoras: la Cooperadora del Hospital de Dolores no logra tomar posesión de dos propiedades clave

31 de marzo. Dos valiosos inmuebles céntricos deben pasar a propiedad de la Cooperadora del Hospital desde hace más de 15 años, pero una maraña judicial impide que la entidad tome posesión de los edificios.

General Madariaga: engañaron a un jubilado con una página web falsa del Banco Provincia y le robaron 7.500 dólares

30 de marzo. Mediante ese artilugio, los estafadores obtuvieron un “token” brindado por el propio damnificado y le sustrajeron una suma, convertida a pesos, cercana a los 10 millones. La víctima se dio cuenta del dinero faltante cuando al otro día fue al banco.

Partido de La Costa: así serán los homenajes a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

30 de marzo. Los reconocimientos serán este jueves 2 de abril, en actos que se llevarán a cabo en Mar de Ajó, Santa Teresita y Las Toninas y que servirán para tributar un merecido homenaje a Héctor Antonio Dufrechou, Aldo Omar Ferreyra y José Luis Rodríguez, los tres héroes costeros caídos en defensa de nuestras Islas Malvinas.

Villa Gesell: investigan tumbas NN que podrían estar vinculadas a víctimas de los vuelos de la muerte

30 de marzo. El juez federal de Dolores, Martín Bava, ordenó preservar el cementerio local tras la declaración de una vecina que denunció la existencia de al menos 18 sepulturas sin identificar correspondientes al período 1976-1983, cuando gobernó la dictadura.

Conmoción en Santa Fe: un alumno de 15 años entró armado a una escuela, disparó en pleno acto y mató a un compañero

30 de marzo. Ocurrió en la ciudad de San Cristóbal, durante la formación para izar la bandera. El atacante llevó una escopeta oculta en una funda de guitarra. Hay otros dos estudiantes heridos y la comunidad educativa quedó en estado de shock.

Dolores: secuestran seis motos por circular por caminos rurales tras las lluvias

29 de marzo. En el Distrito rige una ordenanza que prohíbe la circulación por caminos rurales tras la lluvia. Los detalles.