Una mujer que circulaba en una moto resultó herida al impactarle una tabla de madera que se desprendió desde el 5º piso de un edificio en construcción a raíz de los fuertes vientos que soplaron ayer en Mar del Plata.
La mujer transitaba la calle San Juan al 2000, en el barrio Don Bosco, y resultó herida al recibir el impacto de una tabla de madera, que junto a otros materiales cayó desde un 5º piso de una obra en construcción. La precipitación al piso de esos elementos provocó, además, daños en la parte trasera un automóvil Chevrolet Corsa de color gris.
"La mujer se encuentra bien y fue atendida en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por politraumatismos”, dijo a Télam el titular de Defensa Civil del partido de General Pueyrredon", Rodrigo Goncalves.
El fenómeno climático en Mar del Plata, además, provocó la caída de carteles y de postes de alumbrado público, informaron fuentes de Defensa Civil. En la zona costera se desprendieron cartelerías, en el Barrio Constitución cayeron postes del alumbrado público y algunas empalizadas en el micro y macro centro.
Goncalves añadió que los vientos “soplaron con más fuerza en la zona del interior de la provincia de Buenos Aires, por lo que Mar del Plata no sufrió mayores complicaciones como en otras oportunidades ante estas inclemencias climáticas”.
18 de mayo. Ocurrió durante la madrugada del sábado en pleno centro de la ciudad. Las cámaras de seguridad registraron cómo los delincuentes ingresaron al local montados a caballo, eligieron lo que querían llevarse y escaparon con calma. Todavía no pudieron ser identificados.
18 de mayo. La violenta secuencia ocurrió delante de efectivos policiales, agentes municipales y personal de salud, que habían acudido al lugar después de que el joven fuera embestido por un auto. Otro adolescente que lo acompañaba está internado en grave estado. La causa está caratulada como homicidio culposo.
17 de mayo. El primer Sueldo Anual Complementario (SAC) de 2026 para jubilados y pensionados de ANSES se pagará en junio, integrando el monto junto a los haberes correspondientes.
17 de mayo. El accidente ocurrió en el kilómetro 67 de la Autovía 2, en sentido hacia La Plata. El chofer quedó atrapado dentro de la cabina tras el impacto y fue liberado por los bomberos luego de un intenso operativo de rescate.
17 de mayo. La fecha conmemora una de las victorias navales más importantes de la independencia argentina, liderada por Guillermo Brown frente a las fuerzas realistas españolas.
17 de mayo. Por cuestiones que se investigan, perdió el control de su auto y chocó dos vehículos estacionados.