Finalmente, la Provincia de Buenos Aires se hará cargo de la deuda contraída por el Municipio de Chascomús a raíz de una rifa realizada en 1998 que casi lleva a la quiebra a la comuna.
El jefe Comunal de Chascomús, Javier Gastón, confirmó en sus redes sociales que la Provincia se hará cargo de la deuda municipal, contraída por el premio no pagado de una rifa realizada en 1998.
Se trata de la demanda que las vecinas de Chascomús Della Vedova de Godoy y Clorinda del Carmen Gallego de Sandoni realizaron en la Justicia, cuando no se les otorgó el premio de un campo de 327 hectáreas, tras haber ganado la rifa con un cartón que compraron a $700.
En 2014, la Suprema Corte terminó por condenar al municipio al pago del premio en cuestión, pero la suma alcanzó valores que ya se le hicieron imposibles de afrontar al distrito.
En consecuencia, luego de numerosas gestiones, el intendente Gastón logró el compromiso de la Provincia para hacerse cargo de la deuda que casi lleva a la quiebra al municipio.
“Es un día muy importante para los chascomunenses. Después de tantos años de gestiones y esfuerzos, finalmente la provincia se hará cargo de la rifa del campo. Gracias al trabajo junto a @SergioMassa, @Kicillofok, @RubenEslaiman, @minsaurralde, @JPdeJesusOK, @CoteRossiOk”, publicó Gastón en su cuenta de Twitter donde además replicó la carta donde comunicó la noticia.
“Hoy es un día muy importante para todos los vecinos de Chascomús. Uno de esos días en que me doy cuenta que el trabajo responsable, el esfuerzo y el compromiso valen la pena, más aún si es por el futuro de nuestra ciudad”, celebró el jefe comunal.
Y añadió: “Finalmente podemos confirmar que la provincia de Buenos Aires se hará cargo definitivamente de la deuda del juicio de la rifa del campo que tantos perjuicios nos trajo”.
“Pasaron muchos años y estamos orgullosos de haber alcanzado este objetivo perseguido, desde el primer día que asumimos, llevar tranquilidad a cada vecino y evitarle un problema impagable para nuestro municipio”, concluyó.
Es un día muy importante para los chascomunenses. Después de tantos años de gestiones y esfuerzos, finalmente la provincia se hará cargo de la rifa del campo. Gracias al trabajo junto a @SergioMassa @Kicillofok @RubenEslaiman @minsaurralde @JPdeJesusOK @CoteRossiOk pic.twitter.com/DIyhqRJ5Uk
— Javier Gastón (en) (@javier_chgaston) October 21, 2021
15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 10 animales.
15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.
15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.
15 de diciembre. La historia de esta jornada de festejo para los trabajadores del sector comenzó el 16 de marzo de 1943, día en que se creó el Sindicato de Camioneros.
14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.
14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.
14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.