Un total de 155 vacas murieron por falta de agua en un campo en la zona de 17 de Agosto, en el partido bonaerense de Puan, lo que representa una pérdida de alrededor de 10 millones de pesos.
El cuantioso episodio se produjo a raíz de un descuido o “falla humana”, en un predio perteneciente a la firma “El Aguacero”, que se dedica al negocio de acopio, remates ferias y producción agropecuaria.
“Tengo 51 años, trabajo desde que soy chico. Estudié y volví. He tenido situaciones de que se queden sin agua, pero no una catástrofe así”, señaló Santiago Bertin, ingeniero agrónomo y propietario, aún en shock por lo acontecido, según publica el Diario La Nación.
Al aparecer, un hombre que trabajaba como encargado pidió extender durante dos días sus jornadas de franco y recibió la autorización. Al parecer el tanque tenía 30.000 litros para seis días y cuando se vació el molino no siguió sacando agua para cargarlo. Estiban que se produjo una rotura que no fue advertida a tiempo.
Del total de los animales en el predio, apenas se salvaron 14 vacunos.
19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.
19 de agosto. Ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 190, cuando colisionaron un Ford Focus y una Renault Duster, que terminó volcada sobre la banquina.
18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.
18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.
18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.
18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?