Domingo 28 de abril de 2024
02 NOV 2021 - 11:55 | Sociedad
Pérdida millonaria

Tragedia en Puan: por un descuido, se le murieron de sed 150 vacas

El desastre ocurrió en la localidad de 17 de Agosto, en el Partido bonaerense de Puan. "Se vació y el molino no siguió sacando" explicó el responsable

Un total de 155 vacas murieron por falta de agua en un campo en la zona de 17 de Agosto, en el partido bonaerense de Puan, lo que representa una pérdida de alrededor de 10 millones de pesos.

El cuantioso episodio se produjo a raíz de un descuido o “falla humana”, en un predio perteneciente a la firma “El Aguacero”, que se dedica al negocio de acopio, remates ferias y producción agropecuaria.

“Tengo 51 años, trabajo desde que soy chico. Estudié y volví. He tenido situaciones de que se queden sin agua, pero no una catástrofe así”, señaló Santiago Bertin, ingeniero agrónomo y propietario, aún en shock por lo acontecido, según publica el Diario La Nación.

Al aparecer, un hombre que trabajaba como encargado pidió extender durante dos días sus jornadas de franco y recibió la autorización. Al parecer el tanque tenía 30.000 litros para seis días y cuando se vació el molino no siguió sacando agua para cargarlo. Estiban que se produjo una rotura que no fue advertida a tiempo.

Del total de los animales en el predio, apenas se salvaron 14 vacunos.

ARCHIVADO EN: