03/11/2021 | Noticias | Sociedad

Santa Clara: estafaron a una jubilada con el “cuento del tío” y le robaron 6 millones de pesos

Un sujeto la llamó por teléfono haciéndose pasar por su hijo. Le dijo que un empleado del banco iba a pasar a buscar sus ahorros para depositarlos.


Una jubilada de 73 años fue víctima de una estafa y perdió 6 millones de pesos cuando un sujeto la engañó haciéndose pasar por su hijo.

El episodio tuvo lugar en Santa Clara del Mar cuando la mujer atendió el teléfono fijo y escuchó la voz de un hombre que dijo ser su hijo, el que le pidió que junte los ahorros para depositarlos en el banco.

La mujer cayó en el engaño y el falso hijo le dijo entonces que iba a mandar a un empleado de la entidad financiera para retirar el dinero de la vivienda de ella.

La jubilada colocó en una bolsa la suma de 30.000 dólares y 2.500 euros, una suma que traducida en pesos alcanza a más de 6.600.000 de pesos, y se la dio al desconocido, quien dijo ser hijo del gerente del banco.

Poco después la mujer de 73 años habló con su hijo y advirtió que había sido engañada. De inmediato llamó al 911 y policías llegaron a la vivienda.

Efectivos de la subcomisaría de Santa Clara del Mar iniciaron la investigación con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y el registro telefónico.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores conmemora el 2 de abril con vigilia, sesión especial y acto central

01 de abril. La ciudad rendirá homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas con una agenda que incluye una vigilia este miércoles 1º de abril por la noche y actividades oficiales durante la mañana del jueves, organizadas por la Municipalidad.

La Región: luego de la sequía del verano, el mes de marzo terminó con mucha más lluvia que el año anterior

01 de abril. Las tormentas continuarán en los próximos días, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional. La estación Dolores del SMN registró 188, 2 mm hasta la madrugada de hoy, con lo que en los últimos 15 días cayó más lluvia que en el mes de marzo de 2025, cuando la cifra llegó a los 146 mm.

Cuenta DNI: renueva sus beneficios en abril 2026 con más ahorro y nuevas marcas destacadas

01 de abril. Para el cuarto mes del año, la billetera digital del Banco Provincia mantiene el reintegro en comercios de cercanía, incluyendo carnicerías, granjas y pescaderías, y también en ferias y mercados bonaerenses.

Mar del Plata: dos casos de extrema violencia sacuden a la comunidad escolar

31 de marzo. En medio de la conmoción nacional por el crimen de un estudiante de apenas 13 años en Santa Fe, se conocieron dos violentas golpizas a estudiantes marplatenses que quedaron filmadas. Una de las agresoras difundió el video en redes sociales, en tono de burla.

Villa Gesell lanza un sistema con QR para verificar alojamientos y evitar estafas turísticas

31 de marzo. El Municipio presentó un mecanismo de certificación digital que permite comprobar en segundos si un hospedaje está habilitado. Apunta a combatir los “alojamientos fantasma” que proliferan en redes sociales.

Más de 15 años de demoras: la Cooperadora del Hospital de Dolores no logra tomar posesión de dos propiedades clave

31 de marzo. Dos valiosos inmuebles céntricos deben pasar a propiedad de la Cooperadora del Hospital desde hace más de 15 años, pero una maraña judicial impide que la entidad tome posesión de los edificios.

General Madariaga: engañaron a un jubilado con una página web falsa del Banco Provincia y le robaron 7.500 dólares

30 de marzo. Mediante ese artilugio, los estafadores obtuvieron un “token” brindado por el propio damnificado y le sustrajeron una suma, convertida a pesos, cercana a los 10 millones. La víctima se dio cuenta del dinero faltante cuando al otro día fue al banco.

Partido de La Costa: así serán los homenajes a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

30 de marzo. Los reconocimientos serán este jueves 2 de abril, en actos que se llevarán a cabo en Mar de Ajó, Santa Teresita y Las Toninas y que servirán para tributar un merecido homenaje a Héctor Antonio Dufrechou, Aldo Omar Ferreyra y José Luis Rodríguez, los tres héroes costeros caídos en defensa de nuestras Islas Malvinas.