Por tercer día consecutivo, la Prefectura Naval Argentina (PNA) continúa con el operativo de búsqueda del marinero del buque pesquero Don Turi, que cayó al mar cuando navegaba a unas 75 millas del puerto de Quequén, partido de Necochea.
Con el alba comenzó la búsqueda del marinero Mario Guenchucoy (de 45 años), oriundo de Comodoro Rivadavia, quien se encontraba en cubierta del fresquero Don Turi, cuando, por causas que son de investigación, cayó al agua en momentos en que la embarcación regresaba de la zona de pesca y navegaba a 76 millas del puerto de Quequén.
Fuentes de la fuerza informaron esta mañana que a la zona de búsqueda se sumó este viernes el guardacosta Mantilla GC24, a las tareas que vienen realizando los guardacostas GC-68 Uruguay y GC-72 Buenos Aires que estaban amarrados en Quequén y Mar del Plata, respectivamente. También se encuentran en la zona de rastrillaje 1 avión y 1 helicóptero de la fuerza.
El barco Don Turi, de 29 metros de eslora, había zarpado el 28 de octubre del puerto de Mar del Plata con 13 tripulantes a bordo y se encontraba volviendo de la zona de pesca, cuando el capitán del pesquero dio aviso a las 6:45 del miércoles pasado sobre la caída de uno de sus marineros. Rápidamente se montó un operativo de búsqueda a 76 millas del puerto de Quequén, pero hasta el momento no permitió dar con el marinero.
Desde el primer momento, personal especializado de Prefectura del Centro de Asistencia Psicosocial, Prevención y Seguridad del Puerto asisten a la hija y a todo el entorno familiar del tripulante del pesquero.
En el hecho interviene el Juzgado Federal Nº 1 de Necochea, a cargo del Dr. Bernardo Bibel y la Secretaría a cargo de Rolando Pérez.
01 de mayo. La mayoría de las empresas retiene de más el impuesto a las Ganancias en los salarios de sus empleados en la primera mitad del año fiscal.
01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá
01 de mayo. La actualización fue dispuesta por el Enargas e incorpora el Precio Anual Uniforme, la revisión quinquenal y ajustes por diferencias acumuladas.
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales.
30 de abril. Durante el robo a un joven de 24 años, lo atacó con un cuchillo y le provocó heridas en un brazo y en una pierna. A partir de las tareas investigativas, la Policía realizó allanamientos y lo encontró en el norte de la ciudad; aunque intentó darse a la fuga, rápidamente fue capturado.
30 de abril. El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles, a la altura del kilómetro 136, en jurisdicción de Chascomús. El vehículo impactó contra el guard-rail y terminó debajo del puente. El conductor logró salir por sus propios medios.
30 de abril. Se actualizan los haberes con una suba del 3,4%, aunque la suma extra se mantiene sin aumentos desde marzo de 2024. Los días de cobro se corren por feriados y arrancan en la segunda semana de mayo.
30 de abril. El viernes pasado se encontró un mensaje dirigido a directivos junto a dos proyectiles dentro del establecimiento. Se dispuso la suspensión preventiva de la presencialidad mientras avanza la investigación. La comunidad educativa pidió condiciones para retomar las clases.