08/11/2021 | Noticias | Sociedad

Cardozo en el natatorio recuperado: “Acá había un recuerdo a los tiempos en los que desaparecían personas”

El intendente del Partido de La Costa recorrió la obra del Centro Deportivo de Mar del Tuyú, que tiene el natatorio ya listo para ponerse en funcionamiento. Los detalles y las imágenes.


El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó esta tarde el Centro Deportivo de Mar del Tuyú, cuyo natatorio será puesto en funcionamiento esta semana. Se trata de una obra histórica para el distrito, porque además se trataba de un viejo sueño de los pioneros que la última dictadura dejó trunco: “Acá había un recuerdo a los tiempos en los que desaparecían personas”, escribió el jefe comunal.

“Cuántas veces pasamos por la ruta y observábamos las huellas de aquellos tiempos en los que hasta desaparecían vecinos y vecinas. Hace 40 años la última dictadura cívico militar dejó abandonado lo que iba a ser el primer natatorio de la zona”, sostuvo Cristian en las redes sociales.

“Es mi compromiso recuperar, construir y ordenar todo aquello que sea necesario para vivir en una comunidad en paz, con amor y desarrollo, pero manteniendo siempre viva la memoria a través de las acciones a donde no queremos volver. Por eso, recuperar esto, que era un símbolo de lo que no queremos, pasará a ser un símbolo de construcción de comunidad”, agregó el intendente costero.

“En estos dos años, en medio de una pandemia y junto al esfuerzo de la comunidad unida, logramos recuperarlo y ahora estamos a pocas horas de poner en funcionamiento la primera etapa del Centro Deportivo de Mar del Tuyú para que todas las familias lo puedan disfrutar. En esta fase, una piscina de primer nivel que estará acompañada luego por un Estadio Municipal de Fútbol y espacios para distintas disciplinas deportivas”, anticipó Cardozo.

“Nos pone felices porque cada día, en todas las localidades, estamos haciendo obras para que cada familia tenga la posibilidad de vivir su vida de una mejor manera. Estamos haciendo pero todavía faltan muchas más: las vamos a hacer”, completó el intendente local, que tuvo una jornada intensa de muchas recorridas por obras que lleva adelante la gestión en espacios públicos de todas las localidades.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tragedia en San Bernardo: hallaron sin vida a un hombre de 34 años entre los médanos

17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.

Dolores se convierte en capital del automovilismo: los autos originales de “Senna” de Netflix llegan al Autódromo Miguel Ángel Atauri

16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.

Aguinaldo junio 2025: cuándo se cobra, quiénes lo reciben y cómo calcularlo

16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.

Cargás de madrugada y pagás menos: el plan de YPF que arranca en julio y puede cambiar cómo cargamos nafta

16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.

Bancarios: el aumento salarial que impacta en el bolsillo y ya tiene fecha de cobro

16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.

Vacaciones de invierno 2025: las fechas confirmadas provincia por provincia y lo que tenés que saber para planear el descanso

16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.

Día del Padre: las ventas cayeron un 1,7% en comparación con el año pasado

15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.

Una pareja de Ostende condenada por venta de drogas

15 de junio. La Justicia pudo corroborar la existencia de una red de comercialización al menudeo. Los detalles