Viernes 29 de marzo de 2024
08 NOV 2021 - 19:03 | Sociedad

Cardozo en el natatorio recuperado: “Acá había un recuerdo a los tiempos en los que desaparecían personas”

El intendente del Partido de La Costa recorrió la obra del Centro Deportivo de Mar del Tuyú, que tiene el natatorio ya listo para ponerse en funcionamiento. Los detalles y las imágenes.

“Recuperar esto, que era un símbolo de lo que no queremos, pasará a ser un símbolo de construcción de comunidad”, dijo Cardozo.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó esta tarde el Centro Deportivo de Mar del Tuyú, cuyo natatorio será puesto en funcionamiento esta semana. Se trata de una obra histórica para el distrito, porque además se trataba de un viejo sueño de los pioneros que la última dictadura dejó trunco: “Acá había un recuerdo a los tiempos en los que desaparecían personas”, escribió el jefe comunal.

“Cuántas veces pasamos por la ruta y observábamos las huellas de aquellos tiempos en los que hasta desaparecían vecinos y vecinas. Hace 40 años la última dictadura cívico militar dejó abandonado lo que iba a ser el primer natatorio de la zona”, sostuvo Cristian en las redes sociales.

“Es mi compromiso recuperar, construir y ordenar todo aquello que sea necesario para vivir en una comunidad en paz, con amor y desarrollo, pero manteniendo siempre viva la memoria a través de las acciones a donde no queremos volver. Por eso, recuperar esto, que era un símbolo de lo que no queremos, pasará a ser un símbolo de construcción de comunidad”, agregó el intendente costero.

“En estos dos años, en medio de una pandemia y junto al esfuerzo de la comunidad unida, logramos recuperarlo y ahora estamos a pocas horas de poner en funcionamiento la primera etapa del Centro Deportivo de Mar del Tuyú para que todas las familias lo puedan disfrutar. En esta fase, una piscina de primer nivel que estará acompañada luego por un Estadio Municipal de Fútbol y espacios para distintas disciplinas deportivas”, anticipó Cardozo.

“Nos pone felices porque cada día, en todas las localidades, estamos haciendo obras para que cada familia tenga la posibilidad de vivir su vida de una mejor manera. Estamos haciendo pero todavía faltan muchas más: las vamos a hacer”, completó el intendente local, que tuvo una jornada intensa de muchas recorridas por obras que lleva adelante la gestión en espacios públicos de todas las localidades.