12/11/2021 | Noticias | Sociedad

Elecciones 2021: la Cámara Nacional Electoral habilitó un WhatsApp para responder consultas

Se brindará información sobre lugar de votación, protocolos sanitarios, los documentos válidos para votar, cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto.


La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó un asistente virtual automatizado (chatbot) al que se puede acceder a través de la aplicación WhatsApp para responder preguntas y consultas sobre las elecciones legislativas de este domingo.

A través de un asistente automatizado, bautizado “Vot-A”, se responderán consultas respecto al lugar de votación, protocolos sanitarios, los documentos válidos para votar, cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto.

Para acceder al chatbot sólo se necesita agregar el número +54 911 2455-4444 a los contactos desde el celular o entrar al link http://wa.me/5491124554444 e iniciar la conversación con la palabra "hola".

El chatbot es una herramienta que se suma a la estrategia de la Cámara para brindar información veraz y dinámica a la ciudadanía y así prevenir la desinformación.

La CNE y WhatsApp lanzaron también un paquete de stickers para el aplicativo de mensajes que tienen como objetivo acompañar e incentivar las conversaciones de la ciudadanía en torno a las elecciones.

"En el marco de acciones destinadas a combatir la desinformación, la CNE se viene ocupando de diferentes aspectos vinculados con el rol de las redes sociales en los procesos electorales. Con el objetivo de cuidar que la ciudadanía tenga a disposición información ágil y adecuada para ejercer su derecho al sufragio, esta iniciativa en particular, tiene la finalidad de brindar información veraz y rápida a la ciudadanía", explicó Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral.

Estas acciones se suman a las medidas que Facebook, empresa a la que pertenece WhatsApp, implementará alrededor de las elecciones en Argentina, incluyendo un Centro de Información Electoral con información sobre el padrón y protocolos Covid-19 para asistir a las urnas de forma segura.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Cuenta DNI arranca el año con nuevos beneficios: carnicerías, balnearios y más descuentos en enero

01 de enero. Con el inicio de enero comenzaron a regir los beneficios renovados de Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia. Se amplían los rubros alcanzados por los descuentos habituales y se suman promociones especiales pensadas para la temporada de verano, tanto en la Costa Atlántica como en el resto de la provincia.

Año Nuevo 2026: dónde nació y cómo se llama la primera bebé del país

01 de enero. Como cada 1° de enero, los nacimientos se siguieron minuto a minuto en distintos puntos del país. A la medianoche exacta se confirmó quién fue la primera bebé del 2026 en Argentina.

Turismo: el verano arranca con estadías más cortas, menor gasto y decisiones de último momento

01 de enero. Apenas comenzado el verano y con datos preliminares de las últimas dos semanas, se observa un cambio sostenido en los hábitos turísticos. La Costa Atlántica mantiene movimiento, pero con vacaciones más breves, consumo medido y una lógica distinta a la de hace una década.

Año Nuevo con buen clima en la Costa Atlántica: cómo estará hoy y qué se espera el fin de semana

01 de enero. El 1 de enero arrancó con temperaturas moderadas, cielo parcialmente nublado y sin lluvias en los principales centros turísticos de la Costa Atlántica y la región. El pronóstico oficial anticipa un fin de semana ideal para descansar y viajar, con ascenso térmico hacia el lunes.

Hidrocución: el riesgo de entrar de golpe al agua en días de calor extremo

31 de diciembre. El cambio brusco de temperatura puede provocar una reacción grave del cuerpo, incluso en personas que saben nadar y están en buen estado físico. No ocurre solo en el mar: también puede darse en ríos, lagos o piletas. Qué es y cómo prevenirla.

Valeria del Mar: una mujer sufrió graves quemaduras en los pies por la arena caliente y debió ser hospitalizada

31 de diciembre. Tiene unos 30 años y de acuerdo con testigos, la piel “se le empezó a abrir como un libro”. Fue asistida por un guardavidas y trasladada al hospital por el servicio de emergencia del balneario. La temperatura era de 35 grados en ese momento en la localidad pinamarense.

Fin de año trágico en la Ruta 2: murió un joven de 24 años tras un choque en Lezama

31 de diciembre. La víctima, oriunda de Pila, viajaba como acompañante en un Ford Focus que impactó por alcance contra un carro de acarreo remolcado por una camioneta. El siniestro ocurrió de noche, a la altura del kilómetro 143, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

Balcarce: un conductor saturó el alcoholímetro cuando sopló durante un operativo de seguridad vial

30 de diciembre. El infractor, que venía manejando en zigzag y no podía modular ni bajarse del auto, fue interceptado para realizar un control vial en la Ruta 226. Utilizaron dos dispositivos distintos y en ambos casos el resultado fue el mismo: “desbordamiento de rango”.