Con el 99% de las mesas escrutadas, el oficialismo porteño, que llevó a Emmanuel Ferrario al frente de la lista, reunió 885.955 votos, con lo cual accederá a 15 de las 30 bancas que se renuevan en diciembre próximo.
Sin embargo, el bloque oficialista reúne en la actualidad unos 38 escaños dentro del recinto, entre los cuales 21 diputados terminarán su mandato el 10 de diciembre.
Entonces, la bancada que responde a Horacio Rodríguez Larreta verá reducido su número de integrantes ya que perderá al menos seis lugares y quedará con 32 sillas.
La cantidad de escaños que dejará de tener el oficialismo desde el mes próximo es similar a la que conformará el bloque de Avanza la Libertad, referenciado con Javier Milei.
De acuerdo con el recuento provisional, el espacio que en la actualidad no tiene representación política en el Parlamento porteño contará con al menos cinco bancas.
En tanto, el FDT -que tuvo a Alejandro Amor como primer candidato- logró 480.927 votos, lo que representa, según la proyección, unas ocho bancas.
De esta manera, el principal bloque opositor sumará dos lugares ya que solo puso en juego seis escaños.
Las dos bancas restantes de las 30 en total quedaron para el Frente de Izquierda-Unidad, que llevó a Gabriel Solano en el primer lugar de la lista.
26 de agosto. El chico, que recientemente cumplió 17 años, permanece internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires y su familia atraviesa horas muy difíciles, luego de un día en el que “las noticias médicas no fueron buenas”. “No quiero retenerte por mi miedo a perderte”, escribió Roció en un posteo cargado de amor, dolor y agradecimiento en el que pidió que “no dejen de rezar por nuestro gran guerrero”.
25 de agosto. Si bien la jornada principal de celebraciones se desarrollará el próximo lunes 31 de agosto, el puntapié inicial será este miércoles a las 19:00 en el Cine Teatro Avenida, con el concierto a cargo de profesores y estudiantes del Conservatorio de Música castellense.
25 de agosto. Fueron sorprendidos por el Comando de Prevención Rural (CPR), pero para entonces ya habían dado muerte a cinco liebres europeas, y ninguno contaba con los permisos exigidos por la normativa provincial. También secuestraron el auto en el que se movilizaban por diversas infracciones.
25 de agosto. Bajo la consigna “Daño al bolsillo: basta de tarifazos”, los impulsores de la iniciativa buscan visibilizar la situación que atraviesan numerosas familias costeras ante al incremento de los costos de la energía eléctrica.
25 de agosto. El síndico a cargo de la venta de los animales del acuario, que cerró sus puertas hace un año y medio, advirtió que el complejo necesita más de $ 20 millones para el cuidado de las 59 aves marinas que siguen esperando por un nuevo hogar.
24 de agosto. Los datos fueron difundidos por Fernando Latorre, referente regional de La Bancaria, en una entrevista en el diario Opinión de la Costa. También advirtió sobre el crecimiento del uso de tarjetas de crédito y billeteras virtuales para financiar gastos cotidianos, incluso alimentos.
24 de agosto. Sus 6 hijos buscan que sea preservada como parte del legado de su padre, por lo que funcionará como un centro cultural y patrimonial que formará parte del programa “Chascomús, km 0 de la democracia”.
24 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para esta semana jornadas de marcado frío inicial seguidas por nubosidad variable y un leve incremento de las marcas máximas entre el miércoles y el jueves, estabilizándose las condiciones climáticas hacia el viernes.