Viernes 19 de abril de 2024
15 NOV 2021 - 11:39 | Sociedad
Política

Juntos por el Cambio pierde bancas en la Legislatura porteña a manos de la fuerza de Milei

La lista de Juntos por el Cambio (JXC) para legisladores porteños obtuvo esta noche en las elecciones generales un 46,85% de los votos, mientras que la nómina del Frente de Todos (FDT) consiguió un 25,43% y la de Avanza la Libertad un 16,72%.

Con el 99% de las mesas escrutadas, el oficialismo porteño, que llevó a Emmanuel Ferrario al frente de la lista, reunió 885.955 votos, con lo cual accederá a 15 de las 30 bancas que se renuevan en diciembre próximo.

Sin embargo, el bloque oficialista reúne en la actualidad unos 38 escaños dentro del recinto, entre los cuales 21 diputados terminarán su mandato el 10 de diciembre.

Entonces, la bancada que responde a Horacio Rodríguez Larreta verá reducido su número de integrantes ya que perderá al menos seis lugares y quedará con 32 sillas.

La cantidad de escaños que dejará de tener el oficialismo desde el mes próximo es similar a la que conformará el bloque de Avanza la Libertad, referenciado con Javier Milei.

De acuerdo con el recuento provisional, el espacio que en la actualidad no tiene representación política en el Parlamento porteño contará con al menos cinco bancas.

En tanto, el FDT -que tuvo a Alejandro Amor como primer candidato- logró 480.927 votos, lo que representa, según la proyección, unas ocho bancas.

De esta manera, el principal bloque opositor sumará dos lugares ya que solo puso en juego seis escaños.

Las dos bancas restantes de las 30 en total quedaron para el Frente de Izquierda-Unidad, que llevó a Gabriel Solano en el primer lugar de la lista.

ARCHIVADO EN: