Distintos organismos del Ministerio de Transporte iniciaron desde la mañana de ayer los operativos para fiscalizar el cumplimiento de las medidas necesarias para circular en las rutas del país de manera segura, durante este fin de semana largo, en el que se espera gran movimiento turístico, informaron fuentes oficiales.
A través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), la cartera nacional que encabeza Alexis Guerrera realiza controles en las principales rutas de todo el país, en los accesos a ciudades y con los controles a ómnibus de larga distancia en terminales, en procura de garantizar un viaje seguro de ciudadanos y ciudadanas.
Los principales dos ejes de concientización son el uso de cinturón de seguridad en micros de larga distancia y en los automóviles, y la importancia de no conducir alcoholizado, para lo cal se realizan controles de alcoholemia.
Asimismo, los agentes de los organismos a cargo constatan que los conductores viajen con la documentación obligatoria para circular.
En ese sentido, el ministro Guerrera aseguró que "estamos muy contentos con el gran movimiento de turismo que se da en cada uno de los fines de semana largos que estamos teniendo, al que vamos a acompañar con nuestros equipos de seguridad vial para garantizar que las personas viajen seguras".
"Es muy importante que todos seamos parte de ese objetivo usando el cinturón en los micros, de la misma forma que lo hacemos en el auto y aviones. También tener claro que si bebemos no manejemos, y que tengamos todo en regla en el auto a la hora de salir a la ruta para evitar inconvenientes en controles", afirmó el titular de Transporte.
Para ello, la CNRT comenzó a controlar a través de sus 41 bases operativas, delegaciones y subdelegaciones, con un despliegue de 258 agentes.
Se verificará el estado vehicular de micros de larga distancia y camiones y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en el transporte de pasajeros, y desde el organismo cuentan con 93 móviles para desarrollar los diversos controles.
25 de julio. Una intervención policial por un conflicto de violencia familiar terminó con el secuestro de marihuana, plantas de cannabis, elementos de fraccionamiento y armas.
25 de julio. El siniestro ocurrió durante la mañana de este sábado en el establecimiento El Retiro del Partido de Castelli.
25 de julio. Se trata de uno de los encuentros de historiadores más importantes de la provincia que busca poner en valor la identidad de los pueblos bonaerenses.
24 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la continuidad de la nubosidad y un leve descenso de la temperatura en Dolores, la Costa Atlántica y Tandil, con nieblas matinales para el sábado y baja probabilidad de lluvias aisladas por la tarde noche. El domingo se espera una mejora pero sin sol pleno.
24 de julio. La Justicia analizó cámaras de peajes y estaciones de servicio y descubrió que se trató de una estafa pergeñada por dos hombres que, tras ser allanadas sus viviendas en Santa Clara del Mar y Pinamar, fueron acusados de cinco delitos diferentes.
24 de julio. Las víctimas son una mujer de 75 años y un hombre 84 años. Fueron encontradas en “estado de putrefacción” luego de que una sobrina alertara que no podía comunicarse con ellas desde el 5 de julio.
24 de julio. Se trata de la ruta que une Mar del Plata con Necochea, donde en lo que va del año ya murieron 5 personas. Tras reunirse con la madre de una chica de 14 años fallecida en un reciente choque, el ministro del Infraestructura, Gabriel Katopodis, adelantó que trabajarán “contrarreloj” en el proyecto técnico, indispensable para luego conseguir el financiamiento.
23 de julio. La pequeña, de dos años, ingresó el lunes al Hospital Municipal sin signos vitales. La Justicia abrió una causa por averiguación de causales de muerte. La mujer había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas, de 6 y 11 meses, ocurridas en 2013 y 2016, cuando vivía en Mar del Plata.