En un fin de semana largo que anticipa lo que será la temporada, nuevamente las localidades del Partido de La Costa, son las más elegidas por los turistas de todo el país.
Así lo indican los datos que arroja el programa PreViaje, que ubica al Partido de La Costa encabezando el ranking de los destinos más elegidos, seguido de Mar del Plata, Bariloche (Río Negro); Puerto Iguazú (Misiones) y Villa Carlos Paz (Córdoba).
Los siguen Villa Gesell, Mendoza, Salta (en ambos casos, las capitales de provincia), Ushuaia (Tierra del Fuego) y El Calafate (Santa Cruz).
Luego en el ranking de destinos aparece la Ciudad de Buenos Aires, seguida por San Martín de los Andes (Neuquén), Puerto Madryn (Chubut), San Rafael (Mendoza), Villa La Angostura (Neuquén) y Merlo (San Luis).
Matías Lammens, sostuvo que la ocupación turística, durante este fin de semana largo, "va a estar nuevamente muy por encima de los valores del 2019 y del 2018" y, por lo tanto, "muy por encima de la prepandemia".
Por otra parte, Lammens dijo que "no va a haber ningún tipo de restricción de acá al verano", debido al "nivel de vacunación altísimo" que viene registrando el país.
En cuanto a la temporada verano, el funcionario indicó que "tenemos que esperar a enero para tener los números finos, pero va a ser una temporada de las mejores de los últimos años, inclusive del 2020".
En este sentido, el ministro destacó el rol del programa del Previaje en la reactivación en el sector del turismo: "Mañana o el lunes va a llegar a los 50.000 millones de pesos vendidos, se va a quintuplicar la primera edición de Previaje", indicó Lammens.
19 de mayo. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad y los ladrones venían de robar en una vivienda lindera, contó la mujer, cuyo marido fue golpeado con un ladrillo. Los delincuentes escaparon y abandonaron el auto cerca del aeropuerto de Mar del Plata, sobre la Ruta 2.
19 de mayo. Ocurrió ayer por la noche a la altura kilómetro 376, cerca de Costa Esmeralda. Los ocupantes del Citroën DS3 no sufrieron heridas de gravedad, pero el animal murió en el lugar.
19 de mayo. Se trata de Kevin Martínez, el joven que resultó herido de gravedad cuando su moto chocó con un auto y luego fue golpeado por un vecino mientras permanecía inmovilizado en una camilla. El abogado de la familia habló con ENTRELINEAS.info y reclama la inmediata imputación y detención del agresor.
18 de mayo. Ocurrió durante la madrugada del sábado en pleno centro de la ciudad. Las cámaras de seguridad registraron cómo los delincuentes ingresaron al local montados a caballo, eligieron lo que querían llevarse y escaparon con calma. Todavía no pudieron ser identificados.
18 de mayo. La violenta secuencia ocurrió delante de efectivos policiales, agentes municipales y personal de salud, que habían acudido al lugar después de que el joven fuera embestido por un auto. Otro adolescente que lo acompañaba está internado en grave estado. La causa está caratulada como homicidio culposo.
17 de mayo. El primer Sueldo Anual Complementario (SAC) de 2026 para jubilados y pensionados de ANSES se pagará en junio, integrando el monto junto a los haberes correspondientes.
17 de mayo. El accidente ocurrió en el kilómetro 67 de la Autovía 2, en sentido hacia La Plata. El chofer quedó atrapado dentro de la cabina tras el impacto y fue liberado por los bomberos luego de un intenso operativo de rescate.