Sábado 20 de abril de 2024
20 NOV 2021 - 18:39 | Sociedad

Fin de semana largo: el Partido de La Costa es el destino más elegido del país

Además, el Ministro de Turismo, Matias Lammens, anticipó que habrá "un aluvión de turistas" en enero y febrero.

El PreViaje fue utilizado por unos 2.000.000 de argentinos, a quienes se les devuelve el 50% del gasto para ser reutilizado en nuevos viajes.

En un fin de semana largo que anticipa lo que será la temporada, nuevamente las localidades del Partido de La Costa, son las más elegidas por los turistas de todo el país.

Así lo indican los datos que arroja el programa PreViaje, que ubica al Partido de La Costa encabezando el ranking de los destinos más elegidos, seguido de Mar del Plata, Bariloche (Río Negro); Puerto Iguazú (Misiones) y Villa Carlos Paz (Córdoba).

 

Los siguen Villa Gesell, Mendoza, Salta (en ambos casos, las capitales de provincia), Ushuaia (Tierra del Fuego) y El Calafate (Santa Cruz).

Luego en el ranking de destinos aparece la Ciudad de Buenos Aires, seguida por San Martín de los Andes (Neuquén), Puerto Madryn (Chubut), San Rafael (Mendoza), Villa La Angostura (Neuquén) y Merlo (San Luis).

Matías Lammens, sostuvo que la ocupación turística, durante este fin de semana largo, "va a estar nuevamente muy por encima de los valores del 2019 y del 2018" y, por lo tanto, "muy por encima de la prepandemia".

Por otra parte, Lammens dijo que "no va a haber ningún tipo de restricción de acá al verano", debido al "nivel de vacunación altísimo" que viene registrando el país.

En cuanto a la temporada verano, el funcionario indicó que "tenemos que esperar a enero para tener los números finos, pero va a ser una temporada de las mejores de los últimos años, inclusive del 2020".

En este sentido, el ministro destacó el rol del programa del Previaje en la reactivación en el sector del turismo: "Mañana o el lunes va a llegar a los 50.000 millones de pesos vendidos, se va a quintuplicar la primera edición de Previaje", indicó Lammens.