25/11/2021 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: impulsan programas y capacitaciones ambientales junto a Nación

El intendente Cristian Cardozo y el ministro Juan Cabandié avanzaron en un trabajo coordinado para el desarrollo de distintas iniciativas en la comunidad.


El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, mantuvo una reunión con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, para avanzar en acciones conjuntas orientadas al cuidado del ambiente en la comunidad.

“Vamos a implementar en el Partido de La Costa una serie de capacitaciones y programas para promover la educación y la acción ambiental en distintos ámbitos de la comunidad”, señaló Cardozo en sus redes sociales.

Para llevar adelante estos proyectos mantuvo, además, un encuentro en el ministerio nacional junto a Guido Veneziale, director Nacional de Educación Ambiental; Juan Manuel Vallone, director de Relaciones Institucionales; y Nicolás Fernández, director de Articulación Interjurisdiccional.

Tenemos un compromiso con el desarrollo sostenible y el cuidado ambiental de nuestra comunidad por eso entendemos la importancia de la formación de educadores ambientales y la capacitación para la acción ambiental”, destacó el jefe Comunal.

Cabe destacar que, desde la gestión del intendente Cristian Cardozo, se lleva adelante un trabajo muy importante en materia ambiental. En este sentido, se impulsó la conformación de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente que ya está trabajando de forma transversal en un Plan Estratégico de Política Ambiental, que conllevará para los tiempos que vienen una infraestructura que respete al medio ambiente y un fuerte trabajo en la educación y concientización de toda la sociedad sobre este tema.

En este camino se construirá en Santa Teresita el primer Centro Educativo Ambiental del Partido de La Costa, en un trabajo que contará con asesoramiento del gobierno de San Juan, que lleva adelante Anchipurac, un centro ambiental único en Latinoamérica.

Además del trabajo cotidiano en infraestructura y con la comunidad para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y hacer del Partido de La Costa un lugar sustentable y sostenible.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: un jurado popular absolvió a una policía acusada de abusar de su sobrino de 11 años

06 de junio. La mujer fue acusada por hechos ocurridos entre fines de 2018 y marzo de 2019. El jurado consideró que no había pruebas suficientes para condenarla. La familia del menor rompió en llanto tras el veredicto, que no puede ser apelado.

Finde con promos en la playa: cómo ahorrar hasta $ 200.000 con las escapadas a La Costa

06 de junio. El plan “La Costa Invita” te permite viajar más y gastar menos: descuentos en hoteles, comidas, transporte y actividades. La próxima edición es este fin de semana, desde hoy viernes hasta el domingo.

“Tenemos que vivir con la duda”: la historia detrás del joven de Chascomús que murió tras recibir fentanilo contaminado

06 de junio. Tenía 18 años y se estaba recuperando de un accidente en moto, pero todo cambió cuando le suministraron fentanilo contaminado en un hospital. Su madre denuncia negligencia, exige justicia y expone el drama que ya dejó al menos 34 muertes en Argentina.

Triple crimen en Tres Arroyos: mató a su pareja, a sus dos hijos y se suicidó en la Ruta 228

05 de junio. Fernando Dellarciprete estranguló a su esposa, luego se llevó a sus hijos en auto, simuló un accidente y los ahogó en un zanjón. Finalmente, se quitó la vida arrojándose bajo un camión. El horror conmueve a la provincia.

Tragedia en la Ruta 2: un hombre murió tras despistarse y chocar contra una alcantarilla en Lezama

05 de junio. Viajaba solo en un Ford Focus cuando perdió el control del auto a la altura del kilómetro 164. Fue rescatado por los Bomberos y trasladado de urgencia, pero murió minutos después en el hospital.

Sigue la polémica en Madariaga: pedirán una segunda autopsia por la muerte del trabajador de la Cooperativa

04 de junio. Sebastián González murió esposado y bajo custodia policial en un patio de Madariaga. La primera autopsia habló de un infarto, pero ahora la Justicia quiere una segunda opinión. La causa aún no tiene imputados.

Dolores: adjudicarán 48 viviendas a policías bonaerenses a través de sorteos públicos

04 de junio. El nuevo barrio está ubicado en la zona del Club Social. La inscripción será en junio y estará supervisada por el Instituto de la Vivienda de la Provincia.

Misterio en General Madariaga: murió esposado en un patio y hay cuatro demorados

03 de junio. Tenía 38 años, trabajaba en la Cooperativa Eléctrica local y comenzó a convulsionar cuando ya estaba reducido por la Policía. La Justicia investiga qué pasó y no descarta un posible caso de abuso.