06/12/2021 | Noticias | Sociedad

Tandil: desplazaron a un funcionario que atropelló, mató a un joven y después se fugó

Se trata del hasta ahora director de Espacios Verdes Públicos, Luciano Jaureguiber. La víctima tenía 19 años.


La municipalidad de Tandil informó que fue desplazado de su cargo el director de Espacios Verdes Públicos, Luciano Jaureguiber, luego de que se conociera que se dio a la fuga tras atropellar con su vehículo a un joven de 19 años, quien horas más tarde falleció.

Jaureguiber, de 43 años, atropelló el domingo a la madrugada con su auto Volkswagen Gold, a Jorge Simón, en el cruce de calles Azucena y Misiones, de esa ciudad serrana, y se dio a la fuga.

Simón, quien quedó tendido sobre el asfalto, fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al hospital municipal, donde quedó internado en terapia intensiva, pero como consecuencia de las heridas falleció en la madrugada del lunes.

El conductor, quien en el momento del siniestro vial no asistió a la víctima y se dio a la fuga, varias horas después se presentó en la comisaría segunda de Tandil y confesó haber atropellado al joven tandilense.

El comunicado emitido hoy por la Municipalidad de Tandil, a cargo del intendente radical, Miguel Ángel Lunghi, se expresó: “El Departamento Ejecutivo confirma que se dispuso el cese de funciones del Sr. Luciano Jaureguiber como director de Espacios Verdes Públicos ante la presentación de su renuncia indeclinable al cargo para continuar bajo proceso de investigación judicial por el suceso de público conocimiento”.

Tras su declaración y ser notificado del inicio de una causa penal quedó en libertad, en tanto que el rodado quedó secuestrado para realizar las pericias.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Clima: emiten un alerta amarilla por intensas lluvias en ciudades de la Región

13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.

General Madariaga nuevamente recibira al Rally Argentino y al Rally Mar y Sierras

13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.

Dolores: esclarecen un robo millonario y hay un ex policía detenido

13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.

Día de la Policía Bonaerense: por qué se celebra el 13 de diciembre

13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.

Histórico para Dolores: el intendente Juan Pablo García entregó 48 viviendas junto al Instituto de la Vivienda

12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.

La Región: hasta cuándo continuará el calor y como estará el clima durante el fin de semana

12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.

Fuerte rechazo al proyecto de ley de educación nacional de Javier Milei: “Es una ley económica, no educativa”

12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.

Partido de La Costa: las claves del nuevo revés de la oposición y por qué el oficialismo retuvo la presidencia del HCD

12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.