Viernes 19 de abril de 2024
06 DEC 2021 - 19:54 | Sociedad

Tandil: desplazaron a un funcionario que atropelló, mató a un joven y después se fugó

Se trata del hasta ahora director de Espacios Verdes Públicos, Luciano Jaureguiber. La víctima tenía 19 años.

Desde la Municipalidad de Tandil emitieron un comunicado confirmando que el funcionario fue removido de su cargo.

La municipalidad de Tandil informó que fue desplazado de su cargo el director de Espacios Verdes Públicos, Luciano Jaureguiber, luego de que se conociera que se dio a la fuga tras atropellar con su vehículo a un joven de 19 años, quien horas más tarde falleció.

Jaureguiber, de 43 años, atropelló el domingo a la madrugada con su auto Volkswagen Gold, a Jorge Simón, en el cruce de calles Azucena y Misiones, de esa ciudad serrana, y se dio a la fuga.

Simón, quien quedó tendido sobre el asfalto, fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al hospital municipal, donde quedó internado en terapia intensiva, pero como consecuencia de las heridas falleció en la madrugada del lunes.

El conductor, quien en el momento del siniestro vial no asistió a la víctima y se dio a la fuga, varias horas después se presentó en la comisaría segunda de Tandil y confesó haber atropellado al joven tandilense.

El comunicado emitido hoy por la Municipalidad de Tandil, a cargo del intendente radical, Miguel Ángel Lunghi, se expresó: “El Departamento Ejecutivo confirma que se dispuso el cese de funciones del Sr. Luciano Jaureguiber como director de Espacios Verdes Públicos ante la presentación de su renuncia indeclinable al cargo para continuar bajo proceso de investigación judicial por el suceso de público conocimiento”.

Tras su declaración y ser notificado del inicio de una causa penal quedó en libertad, en tanto que el rodado quedó secuestrado para realizar las pericias.