07/12/2021 | Noticias | Sociedad

Sumaron nuevos modelos de casas al Procrear II: en qué Municipios está abierta la inscripción y cuándo es el sorteo

Son 32 nuevos diseños para la construcción de viviendas. En la actualidad está abierta la inscripción para el sorteo de 902 unidades funcionales.


El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat incorporó nuevos modelos viviendas, con el objetivo de promover soluciones habitacionales que sean innovadoras y asequibles para los beneficiarios del Procrear II. De esta manera, a las 8 tipologías existentes, se suman 32 nuevas propuestas.

Los nuevos diseños se presentan en el marco del “Concurso de Proyectos Habitacionales Casa Propia – Procrear II”, organizado por la cartera conducida por Jorge Ferraresi junto al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) y que contó con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

Se trata de modelos que, según aseguraron desde el organismo nacional, cumplen con elevados estándares de calidad y se irán sumando a las opciones de las y los beneficiarios, quienes podrán elegirlas en el marco de las Bases y Condiciones del programa.

“Todos los proyectos que se incorporan tienen criterios de funcionalidad, diseño sostenible, racionalidad y eficiencia constructiva”, remarcó al respecto el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

“Tenemos un Estado presente que puso de pie al Procrear y lo seguimos mejorando para que miles de familias en todo el país puedan cumplir el sueño de la casa propia”, añadió el funcionario.

 

SORTEO

Hasta el 20 de diciembre, permanecerá abierta la inscripción para que familias de 14 provincias del país puedan acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II.

Dentro de Buenos Aires, se sortearán unidades funcionales en Bahía Blanca, Bolívar, Canning, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ezeiza, Ituzaingó, Lincoln, Morón, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás, Suipacha, Tandil y Tigre.

Además, por fuera del territorio bonaerense, se incluirán Resistencia (Chaco, Puerto Madryn (Chubut), Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco (Córdoba), Ciudad de Corrientes (Corrientes), Santa Rosa (La Pampa), Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín y San Rafael (Mendoza), Posadas (Misiones), Zapala (Neuquén), Tartagal (Salta), Ciudad de San Luis (San Luis), Parque Federal y Sunchales (Santa Fé), Ushuaia (Tierra del Fuego) y Yerba Buena (Tucumán).

El sorteo tendrá lugar el lunes 27 del mismo mes. En total, se pondrán en juego 902 unidades funcionales.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Accidente fatal en la Ruta 29: un hombre murió al chocar contra un camión

18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.

Mar del Plata: polémica por un presunto abandono de los animales del Aquarium

18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.

Tormentas intensas y vientos de hasta 70 km/h: qué dice la alerta por ciclogénesis en pleno agosto para la Región

18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?

Día del Niño 2025: ventas de juguetes cayeron 5,2%

17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.

Golpe al narcotráfico en Mar del Plata: hay cuatro detenidos, incautaron armas y secuestraron millones de pesos

17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.

Paso a la Inmortalidad del General San Martín: vida y hazañas del Padre del Gran Libertador

17 de agosto. El 17 de agosto marca el aniversario del fallecimiento del prócer en 1850.

Mar del Tuyú: detuvieron a dos jóvenes tras un robo a un local de ropa

16 de agosto. Un operativo conjunto entre la Policía y la Patrulla Municipal permitió la aprehensión de los dos sujetos.

Tragedia en la Ruta 2: un joven de Chascomús murió tras ser atropellado

16 de agosto. La víctima, de 20 años, fue trasladada al hospital pero falleció horas después.