09/12/2021 | Noticias | Sociedad

Vacaciones: qué día terminan las clases este año y cuándo comienza el ciclo lectivo 2022

En los próximos días los chicos dejarán de ir a las aulas. Hasta cuándo tendrán descanso.


Último mes del año y los chicos ya están terminando un ciclo lectivo que tuvo sus particularidades. Tras el regreso a las aulas de forma paulatina, el año finaliza con los chicos en la presencialidad y ya quedó establecido el calendario escolar para 2022.

En el caso de las escuelas de la provincia de Buenos Aires, el ciclo lectivo 2021 finalizará mañana 10 de diciembre para alumnos de escuelas secundarias (inclusive técnicas y agrarias); mientras que, para el resto del alumnado de educación inicial, primaria, especial y de adultos, concluirá el viernes próximo 17 de diciembre.

Por otro lado en el 2022, según acordaron autoridades del Consejo Federal de Educación, el ciclo lectivo correspondiente al año próximo tendrá su inicio el 2 de marzo, se extenderá hasta el 20 de diciembre y contará con un mínimo de 190 días de cursada.

Además, cada jurisdicción tendrá la posibilidad de sumar días y horas con el objetivo de priorizar los aprendizajes que se vieron afectados por la no presencialidad y la recuperación de contenidos dentro del aula, de acuerdo a lo que comunicó meses atrás el Ministerio de Educación.

Las vacaciones de invierno, en tanto, serán durante el mes de julio y por dos semanas. Cada provincia va a ser la encargada de establecer las fechas de comienzo y finalización de las mismas y en territorio bonaerense aún no fueron definidas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.