Una cámara de seguridad particular registró el momento en el que el policía Maximiliano González (25) disparó su arma reglamentaria contra Luciano Olivera (16) en Miramar.
La labor de los analistas en video puestos a disposición de la fiscal Ana Caro es crucial para saber si el disparo, como ahora se presume, se efectuó con el menor a una relativa larga distancia de la posición de González.
El video publicado por La Capital en dos tramos (primero la secuencia completa y luego editado con zoom e indicaciones) muestras la llegada del patrullero a la avenida 9, el descenso de al menos dos policías y la aparición en cuadro, por la derecha, de la motocicleta Yamaha YBR de Luciano Olivera.
Luego se aprecia un fogonazo casi por encima de la puerta trasera del lado izquierdo del patrullero, con la moto aún alejada. Segundos después se ven las chispas de la fricción de la motocicleta derrapando en el asfalto.
Todo esto sucedió segundos antes de las 3 de la madrugada del pasado viernes en Miramar, en el cruce de la avenida 9 y la calle 34.
20 de mayo. La Justicia investiga el accionar policial tras el accidente y la agresión sufrida por el adolescente de 15 años que falleció por un severo traumatismo de cráneo, según reveló la autopsia. “La Policía le dio un permiso a Marzzellino para matar: lo mató a golpes a Kevin delante de ellos”, le dijo el abogado de la familia de la víctima.
20 de mayo. Hasta el momento, la única persona imputada formalmente en la causa es la conductora del Ford Ka que chocó a la motocicleta en la que viajaba Kevin Martínez, de 15 años, quien falleció por una “fractura múltiple de cráneo”.
19 de mayo. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad y los ladrones venían de robar en una vivienda lindera, contó la mujer, cuyo marido fue golpeado con un ladrillo. Los delincuentes escaparon y abandonaron el auto cerca del aeropuerto de Mar del Plata, sobre la Ruta 2.
19 de mayo. Ocurrió ayer por la noche a la altura kilómetro 376, cerca de Costa Esmeralda. Los ocupantes del Citroën DS3 no sufrieron heridas de gravedad, pero el animal murió en el lugar.
19 de mayo. Se trata de Kevin Martínez, el joven que resultó herido de gravedad cuando su moto chocó con un auto y luego fue golpeado por un vecino mientras permanecía inmovilizado en una camilla. El abogado de la familia habló con ENTRELINEAS.info y reclama la inmediata imputación y detención del agresor.
18 de mayo. Ocurrió durante la madrugada del sábado en pleno centro de la ciudad. Las cámaras de seguridad registraron cómo los delincuentes ingresaron al local montados a caballo, eligieron lo que querían llevarse y escaparon con calma. Todavía no pudieron ser identificados.
18 de mayo. La violenta secuencia ocurrió delante de efectivos policiales, agentes municipales y personal de salud, que habían acudido al lugar después de que el joven fuera embestido por un auto. Otro adolescente que lo acompañaba está internado en grave estado. La causa está caratulada como homicidio culposo.