15/12/2021 | Noticias | Sociedad

Miramar: una cámara de seguridad capturó el momento del asesinato de Luciano Olivera

La grabación está en poder de la fiscal Ana Caro, que tiene a su cargo la investigación del crimen por el que se acusa al policía Maximiliano González.


Una cámara de seguridad particular registró el momento en el que el policía Maximiliano González (25) disparó su arma reglamentaria contra Luciano Olivera (16) en Miramar.

La labor de los analistas en video puestos a disposición de la fiscal Ana Caro es crucial para saber si el disparo, como ahora se presume, se efectuó con el menor a una relativa larga distancia de la posición de González.

El video publicado por La Capital en dos tramos (primero la secuencia completa y luego editado con zoom e indicaciones) muestras la llegada del patrullero a la avenida 9, el descenso de al menos dos policías y la aparición en cuadro, por la derecha, de la motocicleta Yamaha YBR de Luciano Olivera.

Luego se aprecia un fogonazo casi por encima de la puerta trasera del lado izquierdo del patrullero, con la moto aún alejada. Segundos después se ven las chispas de la fricción de la motocicleta derrapando en el asfalto.

Todo esto sucedió segundos antes de las 3 de la madrugada del pasado viernes en Miramar, en el cruce de la avenida 9 y la calle 34.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Feriado de noviembre 2025: cómo será el próximo fin de semana largo en Argentina

03 de noviembre. El Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre, permitirá a trabajadores y estudiantes disfrutar de un feriado nacional y de un día no laborable.

CyberMonday 2025: cuánto comienza, qué descuentos y cómo comprar de manera segura

02 de noviembre. CyberMonday 2025 presentará descuentos y cuotas para comprar indumentaria, calzado, electrodomésticos y viajes, entre otros rubros.

Necochea: murió un adolescente tras ser apuñalado por otro menor

02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.

Día de los Muertos: por qué se celebra hoy 2 de noviembre

02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica

Golpiza en la Plaza Castelli de Dolores: los responsables ya están identificados y el Municipio hará responsable a los padres

01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.

General Madariaga: ante la crisis económica anuncian medidas de ajuste y reducción salarial de funcionarios

01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.

Día de todos los Santos: por qué se conmemora el sábado 1 de noviembre

01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.

La Provincia emitió una alerta epidemiológica ante el fuerte aumento de casos de tos convulsa

31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.