Esta tarde y tras la declaración del femicida, encontraron el cuerpo de Nicole Peña, la joven de 29 años que estaba desaparecida hacía tres días en General Pirán.
El operativo se centró en el aljibe de una casa quinta, donde se encontraba el cuerpo, semidesnudo con ataduras en pies y manos, tapado por algunos escombros.
En inmediaciones del lugar también se halló la bicicleta playera cortada en cuatro, varias prendas de vestir, un par de ojotas y un teléfono celular que serían propiedad de la víctima.
Fue precisamente Juan Domingo Marquestao, ex pareja de la víctima, quien confesó ser el autor material del crimen y quien dio detalles precisos de dónde había dejado el cuerpo.
A partir de ese momento, el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Gastón de Marco, dictó una orden de allanamiento en el campo La Providencia, donde se encontraron los restos.
El hombre de 48 años, que trabajaba en una estancia rural de la zona, quedó aprehendido por el femicidio y fue alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán.
03 de agosto. De acuerdo a la investigación que lleva adelante el fiscal Ernesto Kreplak, estas muertes posiblemente vinculadas a la causa no estaban informadas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).
03 de agosto. El Gobierno bonaerense convocó a los gremios para el martes 6 de agosto. La última suba fue en mayo y generó divisiones entre los sindicatos. ¿Qué reclaman ahora?
03 de agosto. La Provincia de Buenos Aires oficializó un nuevo ajuste en las tarifas de electricidad, que impactará en los hogares, comercios e industrias a partir de agosto.
02 de agosto. Con más infraestructura y servicios el lugar atrae a turistas de toda la provincia.
02 de agosto. El fuego afectó al reconocido hotel Shelter, que estaba cerrado por temporada. Tres dotaciones de bomberos y un camión escalera trabajaron para contener las llamas. No hubo heridos, pero la escena impactó a todo el barrio.
02 de agosto. Este sábado es una fecha muy especial para las cocinas argentinas porque se celebra el Día del Gastronómico.
01 de agosto. Durante el procedimiento se incautó una considerable cantidad de cocaína fraccionada, lista para su distribución, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.
01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.