29/12/2021 | Noticias | Sociedad

Berni elogió el nuevo Sistema Integral de Emergencias lanzado por Cardozo y lo consideró un ejemplo para otros Municipios

El ministro de Seguridad bonaerense estuvo en el Partido de La Costa acompañando al jefe Comunal en la presentación del nuevo dispositivo de trabajo articulado entre fuerzas de seguridad, municipales y de servicio.


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, estuvo en el Partido de La Costa acompañando al intendente Cristian Cardozo en la presentación del nuevo Sistema Integral de Emergencias, el cual destacó como un modelo a seguir por otros municipios.

Berni destacó, además, el trabajo de la gestión de Cardozo para la puesta en marcha de este dispositivo que contempla un trabajo articulado entre el Sistema de Salud de la Municipalidad, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Policía local y provincial.

“Cardozo es uno de los intendentes que mejor comprende el funcionamiento de la seguridad y no es casualidad que hoy estemos acá, acompañando este proceso que es un orgullo para todos los bonaerenses. Este es un modelo a imitar en cada uno de los municipios”, afirmó Berni.

Durante la presentación, que se desarrolló en el acceso a la localidad de San Bernardo, Cardozo destacó: “Pensamos la seguridad de manera transversal, por eso presentamos el nuevo Sistema Integral de Emergencias. Entendemos que todas las fuerzas deben trabajar articuladamente y entendemos que toda la comunidad que a su vez presta servicio, debe ser parte de ese cuidado de los turistas, de ese cuidado de los vecinos y vecinas que vienen a descansar. Entonces tomamos una decisión aquí en el Partido de La Costa que es unificar el sistema de emergencia”. 

Este nuevo sistema cuenta con una importante flota que incluye 12 nuevas Unidades de Apoyo que están provistas de un teléfono celular, equipados con un software, que permitirá cargar las diferentes situaciones que los agentes visualicen en sus recorridas y poder monitorearlas en tiempo real para dar una rápida respuesta desde el Estado municipal.

Por otra parte, Cardozo y Berni visitaron la nueva sala de monitoreo de San Bernardo que permitirá un mayor control y prevención a través de las cámaras de seguridad y se suma al trabajo que lleva adelante el centro que funciona en Mar del Tuyú.

El jefe Comunal costero agradeció en sus redes sociales a Berni “por acompañarnos en este día, en el que además pusimos en funcionamiento una nueva sala de monitoreo en San Bernardo, sumamos más cámaras de videovigilancia y equipamos con un nuevo software a las unidades de apoyo de la Municipalidad”.

Eso nos va a permitir tener mayor acompañamiento del personal de Protección Comunitaria en conjunto a las fuerzas especiales para poder monitorear todo lo que vaya sucediendo en cada una de las localidades y también poder llegar a tiempo”, apuntó Cardozo durante la recorrida.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: detienen a un tercer sospechoso por el asesinato de una jubilada en abril pasado en Mar de Ajó

16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.

Mar del Plata: las ventas cayeron 4,1% durante el fin de semana largo y se consolida la retracción del consumo

16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.

Día del Ingeniero: por qué se celebra el 16 de junio en la Argentina

16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.

Baja afluencia turística en el fin de semana largo: Mar del Plata, Villa Gesell y Chascomús mantuvieron algo de movimiento

16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.

Ruta 41: impactante vuelco de un camión cerca de General Belgrano

15 de junio. El siniestro ocurrió a pocos kilómetros de General Belgrano, en dirección a Monte. La circulación se vio reducida debido al accidente.

Golpe al narcotráfico en Mar del Plata: siete detenidos y más de 15 kilos de cocaína secuestrados en distintos allanamientos

15 de junio. Los operativos permitieron incautar cocaína, Tusi, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos vinculados a una presunta organización dedicada a la venta de drogas.

Mundial 2026: qué partidos se juegan hoy por la Copa del Mundo

15 de junio. Con la expectativa puesta en el partido de mañana de la Argentina, hoy debutan otras ocho selecciones.

Fin de semana largo: por qué es feriado hoy 15 de junio en la Argentina

15 de junio. Esta fecha en el calendario se debe al Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, el cual originalmente se celebra el 17 de este mes.