El Ministerio de Educación de la Nación informó que más de 260 mil adolescentes de 16 y 17 años ya se anotaron para las becas Progresar, cuyo plazo de inscripción concluye a fines de enero.
El objetivo es llegar con este beneficio a más de un millón de jóvenes del país, para acompañarlos en la finalización de sus estudios secundarios y en la revinculación de aquellos que dejaron la escuela.
Para ello, el Ministerio de Educación aportará equipamiento tecnológico y financiará tutorías para acompañar a las y los jóvenes, según informaron desde la cartera educativa.
"Para una Argentina que quiere ser más justa y federal, es necesario una educación pública de calidad y nosotros como Estado somos los primeros responsables de que las y los estudiantes estén en la escuela, recuperen aprendizajes y terminen sus estudios", apuntó el titular de Educación, Jaime Perczyk.
La postulación a las becas Progresar tiene como condición la matriculación escolar, la asistencia regular y el rendimiento académico. De los jóvenes ya inscriptos, unos 255 mil asisten a la escuela y otros diez mil retomarán sus estudios con esta beca.
Los aspirantes tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de enero de 2022, en el sitio web de Progresar: argentina.gob.ar/educacion/progresar.
Los requisitos para aplicar a la beca son tener entre 16 y 17 años; ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil.
La confirmación de la inscripción se realizará en la época del inicio escolar, entre el 1 de marzo y el 30 de abril, donde las instituciones educativas certificarán la asistencia de los estudiantes, indicaron en el comunicado.
Por último, se explicó, el programa tiene también una dimensión de fortalecimiento institucional y otra pedagógica, dado que el Ministerio de Educación aportará equipamiento tecnológico a las escuelas y financiará tutorías docentes para acompañar a los jóvenes.
05 de junio. El episodio ocurrió el miércoles por la noche en una vivienda del barrio San José, cuando un bocado le bloqueó las vías aéreas. El personal del SAME llegó al lugar y le practicaron RCP durante media hora, pero no lograron salvarla.
05 de junio. El labrador de 10 años sufrió una perforación en el cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos. Gracias a los aportes de vecinos, todos los gastos veterinarios de Teodoro –que se recupera favorablemente– están cubiertos. Mientras, la madre del chico denunció que “el que nos hizo daño sigue suelto y estamos recibiendo amenazas”.
04 de junio. El programa ideado por el Municipio ofrece a la comunidad costera la posibilidad de encontrar trabajadores con oficios en el distrito, con datos básicos de cada uno que permiten agilizar la búsqueda.
04 de junio. Gastón Valdez, profesor de música de 37 años, sufrió la fractura del maxilar superior, recibió el alta médico tras ser internado pero deberá someterse a una operación cuando baje la inflamación. El Colegio San José suspendió provisoriamente por 10 días al agresor.
03 de junio. A partir de la declaración de la adolescente de 15 años que fue localizada esta madrugada, la Justicia dispuso la aprehensión del sospechoso e inició actuaciones por privación ilegítima de la libertad y un presunto hecho de abuso sexual.
03 de junio. Alumnos de la Escuela Primaria Nº 24 ganaron la instancia municipal del programa provincial “Decisión Niñez” con su creación "Detectives del Salado: El Juego", una propuesta que combina historia local, investigación escolar, trabajo en equipo y una enorme pizza convertida en tablero de juego. Junto a los "Guardianes del Monte", representarán a Dolores en la etapa regional.
03 de junio. El acusado, de 45 años, irrumpió por la fuerza en la vivienda de la mujer armado con una cuchilla de carnicero. La víctima sufrió lesiones en el rostro y una crisis nerviosa, pero había logrado alertar a la Policía antes de ser atacada. "No es la primera vez que me pega, él ya me pegó muchas veces", dijo.
03 de junio. Con esta desregulación, se habilitó la revisión técnica de todo tipo de vehículos, un trámite que es potestad de las provincias y municipios. La Revisión Técnica Obligatoria que impulsa el gobierno nacional busca el valor quede sujeto a la libre negociación entre el usuario y el taller.