10/01/2022 | Noticias | Sociedad

El rápido accionar de los servicios de emergencia del Partido de La Costa logró salvarle la vida a una bebé

Ocurrió en Mar del Tuyú. La nena de 11 meses se había ahogado con una galletita.


El rápido accionar conjunto de los servicios de emergencia del Partido de La Costa logró salvar la vida de una bebé de 11 meses que se había ahogado con una galletita.

El episodio ocurrió en una vivienda de la calle 88 entre 5 y 6 de Mar del Tuyú cuando la nena se encontraba con su familia quienes llamaron al 911 manifestando que la pequeña tenía los labios morados y no respondía a los estímulos.

Inmediatamente se da aviso al servicio de emergencias médicas de Santa Teresita y a la base de operaciones de Defensa Civil en Costa del Este.

Mientras los móviles se dirigían a la vivienda el operador telefónico continuaba en comunicación con la madre para brindarle asistencia.

Minutos después llegaron al lugar una ambulancia del SAME y un móvil de Defensa Civil, quienes constataron que la pequeña se había bronco aspirado con una galletita.

El personal realizó las maniobras de emergencia y unos minutos después lograron reanimar a la bebé.

Con pulso normal, consciente aunque con baja saturación la nena fue trasladada al hospital municipal de Santa Teresita donde fue atendida y logró recuperarse.

 

SISTEMA INTEGRAL DE EMERGENCIAS

Cabe recordar que desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se puso en marcha el Sistema Integral de Emergencias, una red de trabajo conjunto para brindar un mejor e inmediato servicio a los vecinos y visitantes del Partido de La Costa.

Con un total de 26 ambulancias y 12 unidades de apoyo, todos comunicados entre sí, se conformó esta importante red que es ejemplo dentro del territorio bonaerense.

Bomberos Voluntarios, Policía, Defensa Civil, Patrulla Municipal trabajan en conjunto para dar asistencia inmediata a toda la comunidad.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: detienen a un entrenador de hockey acusado de abuso sexual contra menores en Monte Hermoso

22 de septiembre. Horacio “Chacho” Asensio, que tiene 59 años y se desempeña como entrenador en el club marplatense Sporting, está acusado por hechos denunciados por tres adolescentes cuando era entrenador en Deportivo Monte Hermoso. El revelador testimonio de quien fue una de sus víctimas, cuando tenía entre 14 y 17 años.

Santa Teresita: continúa la búsqueda de los kayakistas desparecidos, pero el mar complica el operativo

22 de septiembre. El rastrillaje de Prefectura Naval Argentina se lleva a cabo por agua y por aire. Si bien el alerta por vientos ya cesó, las condiciones siguen siendo complejas, con vientos persistente mar adentro y un importante oleaje.

Mar del Plata: alquilar una carpa costará hasta $6 millones durante la temporada de verano

22 de septiembre. Los balnearios comenzaron la preventa para el verano 2027 y ya aparecen las primeras referencias de precios en la Costa Atlántica. En Mar del Plata, una carpa para toda la temporada cuesta entre $3,6 millones y $6 millones, según la zona y los servicios incluidos. Más detalles.

Partido de La Costa: convocan a una campaña solidaria para dos familias que perdieron todo en el incendio de sus viviendas

21 de septiembre. El fuego se desató domingo a la madrugada en la localidad de Mar del Tuyú, más precisamente en la zona de calle 15 bis, entre 52 y 53, y provocó pérdidas materiales totales en los hogares de dos familias. Solicitan ropa y calzado.

Zona Fría: advierten que la pérdida del beneficio no implicará dejar de pagar el recargo que financia el subsidio en otras regiones del país

21 de septiembre. El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas) aseguró que los usuarios de la Región seguirían aportando al Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumo de Gas, aún si se modifica la ley. "Todavía estamos a tiempo de impedirlo", señaló su secretario general.

Dolores: la fiscalía pidió perpetua para Francisco Reddy por el asesinato de tres miembros de su familia

21 de septiembre. La defensa alegó que la investigación había sido incompleta y sesgada, por lo que solicitó su absolución. Cuándo se conocerá la sentencia del caso conocido como el triple crimen de Chascomús.

Primavera con abrigo: viento y brusco descenso térmico marcan la agenda meteorológica en la Región

21 de septiembre. Tras un inicio de semana ventoso, que incluye un alerta amarilla y otra naranja para el lunes, ingresará un frente frío que hará retroceder las marcas térmicas, con foco en el sur y el sudeste provincial.

21 de septiembre: quiénes tienen feriado mañana lunes

20 de septiembre. Todos los detalles sobre la fecha exacta del cambio de estación, el origen de las celebraciones y el alcance del asueto escolar.