12/01/2022 | Noticias | Sociedad

Villa Gesell: decretaron la emergencia acuática ante la falta de guardavidas por el aumento de casos de Coronavirus

Así lo determinó el intendente del municipio, Gustavo Barrera, También abrió un registro de contratación directa para cubrir las ausencias


Ante la suba en los contagios de Coronavirus y el aislamiento masivo de guardavidas en Villa Gesell, se decretó la emergencia acuática por los próximos 90 días para todo el distrito. Asimismo, se abrió un registro de contratación directa para efectuar los reemplazos correspondientes.

Según explica el comunicado del Ejecutivo Municipal, con el intendente Gustavo Barrera a la cabeza, “la alta transmisibilidad del COVID-19 en la provincia de Buenos Aires se visibiliza más aún en puntos turísticos estratégicos, tales como el partido de Villa Gesell, hecho que sumado a las nuevas mutaciones que presenta el SARS-COV-2, han incrementado de sobremanera el nivel de contagios a lo largo de los últimos días, generando la necesidad de que distintos trabajadores deban cumplir aislamiento obligatorio, ya sea por resultar portadores de la enfermedad, o por ser contactos estrechos de casos positivos”.

Ante esta situación, calificada como “extremadamente compleja” por las autoridades municipales, y “los elevados niveles de ocupación que presenta el partido de Villa Gesell”, el intendente Barrera también dispuso de un registro de contratación directa de guardavidas, con el objetivo de concretar los reemplazos correspondientes para aquellos bañeros afectados por el coronavirus.

 

PARO

Luego de que la Unión de Guardavidas notifique al Ministerio de Trabajo de la organización de un paro general de actividades en reclamo al Departamento Ejecutivo para el jueves 13, la entidad convocó a una conciliación para esta mañana.

Las partes se reunieron en la delegación, pero luego de más de una hora de negociación no llegaron a ningún acuerdo. De esta manera, al finalizar la audiencia de Conciliación desde el gremio ratificaron la medida de fuerza para mañana, informó Minuto G.

De todas maneras, en el marco del Ministerio de Trabajo de la provincia, aún queda la posibilidad de que se dicte una conciliación obligatoria que dejaría sin efecto el paro y llevaría a las partes nuevamente a negociar.

Entre los reclamos se destacan: falta de equipamiento y elementos de seguridad, salarios por debajo de la línea de la pobreza, la adecuación de los periodos laborales y falta de inspección y fiscalización en los balnearios privados.

 

REGISTRO

Tal como fuera anunciado en el decreto N° 119 de la Municipalidad de Villa Gesell, la Secretaría de Seguridad local abrió el registro de contratación directa de guardavidas.

Aquellos interesados pueden efectuar la respectiva inscripción a través del correo electrónico dirsegplaya@gesell.gob.ar, llamando al teléfono 02255 46-7244 o bien personalmente en el balneario Calipso, ubicado en el Paseo 143.

Entre otras medidas, el intendente Barrera autorizó a “suspender el otorgamiento de toda licencia sin goce de haberes durante el termino de duración de la presente -disposición-, como asimismo a revocar las otorgadas a aquellos agentes que se encuentren en condiciones de prestar servicios siempre que exista una necesidad insalvable de contar con su fuerza de trabajo”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

El nene de 5 años que se descompensó gravemente en Las Toninas recibió el alta tras 70 días de lucha

19 de marzo. Una severa complicación surgida dos meses después de una operación de apendicitis le provocó un shock séptico, falla multiorgánica y lesiones en la piel. Los médicos llegaron a advertir que podía no resistir más de 24 horas, pero Julián Pretonari logró recuperarse y ya volvió a su casa junto a su familia.

Dolores: inauguran la Plazoleta de la Memoria y habrá actividades por el 24 de marzo

19 de marzo. El nuevo espacio será presentado el lunes 24 en Balbi Robecco y Ulke. Habrá pintada de pañuelos, sesión especial del Concejo Deliberante y acciones de reconstrucción de la memoria local.

“Me devolvieron la vida”: el conmovedor mensaje de una paciente al Hospital de Mar de Ajó tras tres cirugías cerebrales

19 de marzo. Maia Miguens publicó una carta abierta tras atravesar un tumor cerebral y tres operaciones de alta complejidad. Destacó el profesionalismo y la contención humana del equipo médico del hospital municipal.

Bancos: desde el miércoles 25 cambia el horario de atención en la Provincia

19 de marzo. Las sucursales de la Quinta Sección y gran parte de Buenos Aires dejarán el esquema de verano. El viernes 21 será el último día con atención de 8 a 13 y, tras el fin de semana largo, volverá el horario habitual.

Partido de La Costa: el refugio “Rubio de La Costa” deja de recibir animales tras la muerte de su fundadora

18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.

Créditos Anses 2026: cómo es el proyecto de ley que busca reducir el impacto del endeudamiento en las familias

18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.

Villa Gesell: alerta, asambleas y trabajo en horario reducido ante 20 posibles despidos en el servicio de recolección de residuos

18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.

General Madariaga: encontraron muerto al adulto mayor que era intensamente buscado

18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.