El centro de Pinamar fue anoche escenario de un hecho de inseguridad que terminó con un choque entre un delincuente que escapaba con una moto robada y un policía que lo perseguía a bordo de un cuatriciclo.
Como resultado, el oficial sufrió heridas leves y debió ser asistido, mientras que el ladrón fue detenido.
Según pudo saber Infobae, el sospechoso arrestado fue identificado como Gonzalo Facundo Comas, de 20 años, oriundo de la ciudad de La Plata y con un único empleo registrado en blanco: el año pasado, trabajó durante tres meses en una empresa dedicada al diseño, desarrollo, construcción y comercialización de proyectos inmobiliarios. Ahora, permanece en una celda de la comisaría local de Pinamar.
Todo comenzó unos minutos después de la 1 de este jueves. La víctima, un ciudadano venezolano de 38 años, vecino de Pinamar, circulaba a esa hora por las calles del centro de la ciudad con su Motomel Blitz cuando fue abordado por Comas que le robó el rodado y huyó por la Avenida Bunge en dirección al mar.
Un efectivo del Grupo de Prevención Motorizado que se encontraba vigilando la zona se percató de lo sucedió y comenzó a perseguir al ladrón con su cuatriciclo. Lo hizo durante unas siete cuadras: al llegar la esquina de Avenida Del Mar y De las Almejas, hacia el lado de Ostende, ambos vehículos colisionaron.
El cuatriciclo terminó dado vuelta y el policía resultó golpeado. Diez minutos después llegó una ambulancia del SAME, que lo trasladó al hospital municipal ubicado a unas pocas cuadras. Afortunadamente, sólo sufrió heridas leves y se encuentra fuera de peligro.
Comas, por su parte, fue detenido en el lugar por otros efectivos que llegaron de apoyo. Poco después lo trasladaron a la comisaría, donde continúa bajo arresto. Está imputado por robo, resistencia a la autoridad y lesiones. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Pinamar, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, quien ordenó actuaciones de la Policía Científica en la escena del hecho.
21 de agosto. Se trata de camiones, autos y sobre todo motos que están abandonados en playones de secuestro. El material resultante se donará a filial local de la Cruz Roja.
21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.