13/01/2022 | Noticias | Sociedad

Pinamar: robo, persecución y choque terminó con un policía herido y un ladrón detenido

El oficial sufrió algunos golpes, pero está fuera de peligro. El ladrón, de 20 años, quedó imputado además por resistencia a la autoridad y lesiones.


El centro de Pinamar fue anoche escenario de un hecho de inseguridad que terminó con un choque entre un delincuente que escapaba con una moto robada y un policía que lo perseguía a bordo de un cuatriciclo.

Como resultado, el oficial sufrió heridas leves y debió ser asistido, mientras que el ladrón fue detenido.

Según pudo saber Infobae, el sospechoso arrestado fue identificado como Gonzalo Facundo Comas, de 20 años, oriundo de la ciudad de La Plata y con un único empleo registrado en blanco: el año pasado, trabajó durante tres meses en una empresa dedicada al diseño, desarrollo, construcción y comercialización de proyectos inmobiliarios. Ahora, permanece en una celda de la comisaría local de Pinamar.

Todo comenzó unos minutos después de la 1 de este jueves. La víctima, un ciudadano venezolano de 38 años, vecino de Pinamar, circulaba a esa hora por las calles del centro de la ciudad con su Motomel Blitz cuando fue abordado por Comas que le robó el rodado y huyó por la Avenida Bunge en dirección al mar.

Un efectivo del Grupo de Prevención Motorizado que se encontraba vigilando la zona se percató de lo sucedió y comenzó a perseguir al ladrón con su cuatriciclo. Lo hizo durante unas siete cuadras: al llegar la esquina de Avenida Del Mar y De las Almejas, hacia el lado de Ostende, ambos vehículos colisionaron.

El cuatriciclo terminó dado vuelta y el policía resultó golpeado. Diez minutos después llegó una ambulancia del SAME, que lo trasladó al hospital municipal ubicado a unas pocas cuadras. Afortunadamente, sólo sufrió heridas leves y se encuentra fuera de peligro.

Comas, por su parte, fue detenido en el lugar por otros efectivos que llegaron de apoyo. Poco después lo trasladaron a la comisaría, donde continúa bajo arresto. Está imputado por robo, resistencia a la autoridad y lesiones. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Pinamar, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, quien ordenó actuaciones de la Policía Científica en la escena del hecho.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Nueva Atlantis: un hombre fue asesinado en una pelea y la Policía detuvo al sospechoso en pocas horas

07 de diciembre. La víctima murió por una herida de arma blanca en la calle. Gracias a un rápido operativo, la Policía aprehendió al presunto agresor en San Bernardo cerca de las 3.40.

Arbolito de Navidad: cuáles son las tendencias que se utilizarán este año

07 de diciembre. Mañana 8 de diciembre se arma el arbolito y comienza la cuenta regresiva para la celebración de Navidad y Año Nuevo.

Mar Chiquita: lanzaron la temporada 2025/26 con actividades en la albufera, el bosque y la costa

07 de diciembre. El intendente Walter Wischnivetzky encabezó la apertura oficial en Balneario Parque Mar Chiquita, con una jornada repleta de propuestas turísticas y recreativas. Destacaron la albufera única del país, el frente marítimo y el trabajo con prestadores locales.

Fin de semana largo: se registró un sábado con intenso tránsito hacia la Costa Atlántica

06 de diciembre. Con expectativas los balnearios bonaerenses esperan a los turistas durante el último “finde” largo del año.

Cuenta DNI: cuáles son los descuentos anunciados para estas Fiestas

06 de diciembre. El Banco Provincia oficializó el listado de beneficios y comercios adheridos para el último mes del año.

Día Nacional del Gaucho: por qué se celebra el 6 de diciembre en la Argentina

06 de diciembre. Con el objeto de rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas, esta fecha se oficializó el 15 de diciembre de 1993

Mar del Plata: balean a un policía de 20 años en un allanamiento y lo dejan en grave estado

05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.

Pinamar: un herido de gravedad tras caer tres obreros por el hueco de un ascensor en construcción

05 de diciembre. El accidente ocurrió en el proyecto inmobiliario denominado “Garden Tower” y la Municipalidad clausuró la obra tras constatar que la construcción no contaba con los permisos necesarios.