14/01/2022 | Noticias | Sociedad

Cuatriciclos sin control en Pinamar: dos jóvenes resultaron gravemente heridos tras dos nuevos accidentes

En uno de los hechos el conductor chocó con un alambre a la altura del cuello y salvó su vida de milagro. En el otro el conductor realizó una maniobra y el rodado cayó sobre su cuerpo.


El descontrol en la zona de médanos de Pinamar casi se cobra la vida de otros dos jóvenes que protagonizaron distintos accidentes cuando maniobraban con sus cuatriciclos.

Uno de los accidentes se produjo nuevamente en la zona de La Frontera cuando un turista circulaba con su cuatriciclo en la zona de médanos y, por razones que se investigan, colisionó contra un alambre a la altura del cuello.

El conductor salvó su vida de milagro, aunque sufrió una grave lesión y fue trasladado al hospital de Pinamar.

El otro accidente también tuvo como protagonista a un turista que a bordo de su cuatriciclo habría realizado una maniobra con el vehículo que terminó sobre su cuerpo, lo que le produjo lesiones internas en la zona del tórax.

“Uno de ellos no se decapitó de casualidad”, dijo Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar. Y afirmó “El hospital está colapsado por estos incidentes, no por Covid-19”.

En lo que va del verano, ya hubo dos muertes por accidentes con cuatriciclos. Apenas comenzó la temporada, una mujer murió cuando cayó del cuatriciclo en los médanos de La Frontera, por donde circulaba con sus hijos de 2 y 7 años y una amiga.

Tres días más tarde, dos hombres en un cuatriciclo chocaron con un UTV y uno de ellos murió tras el incidente.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: cómo continúan los festejos por el 209° Aniversario de la ciudad

22 de agosto. La ciudad de Dolores, Primer Pueblo Patrio, vive su aniversario con propuestas que reúnen tradición, deporte, música, arte y actividades para toda la comunidad

General Madariaga: el Municipio busca ser sede de la apertura del Rally Argentino 2027

22 de agosto. Las autoridades avanzan en gestiones de cara a una eventual nueva edición del Rally Argentino en Madariaga.

Aniversario de Dolores: la Selección Argentina de Futsal inauguró el Estadio

22 de agosto. Copete La selección argentina sub 20 y la reciente campeona sudamericana sub 17 fueron parte de las actividades de este evento inaugural.

La Región: Vialidad Provincial ya trabaja en el proyecto para convertir la Ruta 88 en autovía

21 de agosto. La primera etapa contempla el relevamiento de la calzada actual. El objetivo es tener el proyecto “prácticamente terminado” hacia fin de año. Luego, habrá que buscar el financiamiento, para lo cual será necesario recurrir a instrumentos de crédito internacional, indicaron desde la Provincia.

Un paciente destacó la atención del Hospital Municipal de Mar de Ajó: “Me brindaron un servicio mejor que una prepaga”

21 de agosto. El vecino contó su experiencia luego de atenderse en distintas especialidades del sistema público de salud del Partido de La Costa. Agradeció a médicos, enfermeros y personal del hospital y resaltó especialmente el trato humano recibido: “Esta gente te brinda un grupo humano enorme”.

Chascomús y un llamativo dato demográfico: registra 5 nuevos vecinos por cada nacimiento

20 de agosto. El intendente Javier “Chapa” Gastón detalló en una entrevista que entre enero y junio de este año se registraron apenas 120 nacimientos en el hospital municipal, y que en ese mismo período hubo 600 nuevos vecinos que fijaron domicilio de manera formal en el distrito.

La Región: el gobierno nacional acordó con gobernadores del norte una Zona Cálida a cambio de la eliminación de la Zona Fría en la Provincia

20 de agosto. La negociación contempla que el nuevo régimen, que alcanzará a 10 provincias, saldrá a través de una resolución de la Secretaría de Energía y se publicará inmediatamente después de que se apruebe la modificación al régimen de Zona Fría en el Senado.

Vouchers Educativos: qué cambia desde agosto si tenés cuotas escolares impagas

19 de agosto. El gobierno nacional dejó sin efecto por lo que resta del año la condición que cancelaba la acreditación del dinero cuando había morosidad en el pago de los colegios privados.