En el Partido de La Costa el Plan Estratégico Integral de Turismo Accesible avanza en las políticas turísticas de accesibilidad, por ejemplo aumentando sus servicios de sillas anfibias en distintos puntos a lo largo del distrito, para que las personas con discapacidades motrices también puedan disfrutar del verano y el mar.
La iniciativa de la gestión del intendente Cristian Cardozo dispone de 31 sillas anfibias públicas y de transición para que todas aquellas personas con discapacidades motrices que eligieron al distrito para descansar también puedan disfrutar de trasladarse por las playas y de ingresar al mar.
En los Paradores Municipales de Santa Teresita (Av. Costanera y calle 35) y de San Bernardo (Av. Costanera entre Hernández y Zuviría) hay disponibles sillas anfibias y luego en cada balneario hay al menos una silla anfibia a disposición de quien la necesite.
La política de turismo accesible avanza en etapas. En sus primeros pasos fue incorporando las sillas anfibias a través de un trabajo conjunto de la Municipalidad con el Rotary Club de Santa Teresita y ahora prosigue con la suma de sillas de transición mediante una gestión del Municipio con la Escuela Técnica N° 2 de Mar de Ajó y la Fundación Lautaro.
Así, quienes requieran del servicio encontrarán puntos para su utilización desde San Clemente hasta Mar de Ajó.
A continuación, se brinda el detalle de los espacios donde solicitar de manera gratuita las sillas anfibias:
San Clemente
-Riazor: Av. Costanera N° 2550.
-El Atlántico: Av. Costanera y calle 19.
-Edén: Av. Costanera y Av. II.
-Costa Maluco: Av. Costanera N° 1280.
-Santa Ana: Av. Costanera N° 2800
-Punta Ignacio: Av. Costanera N° 2300
Santa Teresita
-Parador Municipal: Av. Costanera y 35.
-Entre Médanos: Acceso Willy Beach y Av. 7.
Mar del Tuyú
-El Viejo y el Mar: Av. Costanera y. 72.
Costa del Este
-Zhen: Av. Costanera entre 1 y 2.
-Parador del Este: Av. Costanera entre 4 y 5.
Aguas Verdes
-Open Playa: Av. Costanera N° 1317
Lucila del Mar
-Nuevo Olimpo: Costanera N° 3000.
-Pabalú: Av. Costanera N° 4949.
San Bernardo
-Parador Municipal: Av. Costanera entre Hernández y Zuviría.
-Mareblu: Av. Costanera N° 1500.
-Albatros: Av. Costanera N° 1855.
-Aloha: Av. Costanera N° 2575.
-Maverick: Av. Costanera y Garay.
-Oasis: Av. Costanera N° 1951.
-Hanalei: Av. Costanera N° 2175.
-Bahía Azul: Av. Costanera N° 4000.
-Che Uri: Av. Costanera N° 2355.
Mar de Ajó
-Cuerrias: Av. Csogtanera N° 605.
-San Rafael: Av. Costanera N° 320
-La Aldea: Av. Costanera N° 1250.
-Nias: Av. Costanera y Espora.
Costa Esmeralda
-Cabo Suelto
-Punta Norte
24 de agosto. Los datos fueron difundidos por Fernando Latorre, referente regional de La Bancaria, en una entrevista en el diario Opinión de la Costa. También advirtió sobre el crecimiento del uso de tarjetas de crédito y billeteras virtuales para financiar gastos cotidianos, incluso alimentos.
24 de agosto. Sus 6 hijos buscan que sea preservada como parte del legado de su padre, por lo que funcionará como un centro cultural y patrimonial que formará parte del programa “Chascomús, km 0 de la democracia”.
24 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para esta semana jornadas de marcado frío inicial seguidas por nubosidad variable y un leve incremento de las marcas máximas entre el miércoles y el jueves, estabilizándose las condiciones climáticas hacia el viernes.
23 de agosto. Uno de los delincuentes fue localizado y detenido tras un importante rastrillaje policial.
23 de agosto. Alberto Martín Del Valle fue detenido este domingo en Florencio Varela por efectivos de la DDI Dolores. Estaba prófugo desde 2012 y tenía como último domicilio conocido una vivienda de Mar de Ajó, donde habría utilizado identidades falsas para ocultarse. La Provincia ofrecía una recompensa de hasta $10 millones para encontrarlo. La búsqueda fue impulsada durante años por la hermana de la víctima, que estudió Derecho y se convirtió en abogada para reclamar justicia.
23 de agosto. El intendente Walter Wischnivetzky inauguró la nueva planta en Santa Clara del Mar, que permitirá fortalecer las tareas de mantenimiento y mejoramiento de las calles del distrito.