Desde este viernes 21 al domingo 23 de enero la localidad de Santa Elena, en Mar Chiquita, será sede de una nueva edición de la Fiesta Regional de la Empanada Costera.
Si bien se trata de un evento que suele realizarse en diciembre, fue postergada por cuestiones sanitarias.
Ubicada sobre la ruta provincial Nº 11, en el kilómetro 500 del partido de Mar Chiquita, la fiesta popular contará con la presentación de varios artistas musicales entre los cuales se destacan Rocío Quiroz, Diamante II, La Escandalosa, Balde y los 5 ladinos y OQKG Band, entre otros artistas.
La Fiesta Regional de la Empanada Costera, cuya primera edición se celebró en 2013, se ha convertido en pocos años en una tradición para Santa Elena y todo el Partido de Mar Chiquita, siendo su principal atractivo el concurso y venta de las más variadas y exquisitas clases de empanadas.
Así, los vecinos y turistas tienen la posibilidad de degustar empanadas fritas o al horno, de carne cortada a cuchillo, jamón y queso, capresse, atún, mondongo o cerdo; además de una oferta gastronómica complementaria.
Según han indicado desde el municipio, en cuanto a entretenimiento, en la grilla programada para la edición 2022 de este evento libre y gratuito que tiene lugar en la Plaza Santa Elena, también habrá lugar puestos gastronómicos y de artesanos y emprendedores.
Organizada por la Asociación de Fomento de Santa Elena y la Municipalidad de Mar Chiquita, la propuesta recreativa promueve fines solidarios: lo recaudado es destinado para instituciones sin fines de lucro.
03 de agosto. Según informó el Municipio, en las dos semanas del receso invernal recibió un 29% más de visitantes que en 2025. El crecimiento también se reflejó en la actividad económica, ya que los ingresos se incrementaron un 102% respecto del año pasado.
03 de agosto. Los infractores, oriundos de Chascomús, La Plata y Lezama, fueron sorprendidos practicando caza con 21 galgos. Fueron decomisadas una docena de piezas: 11 libres y un peludo.
03 de agosto. La competencia organizada por el Rotary Club Mar de Ajó se llevará a cabo el domingo 9 de agosto y tendrá como propósito promover hábitos saludables y contribuir a la ampliación del Banco Ortopédico que la institución pone a disposición de la comunidad.
03 de agosto. La empresa Números Organizados SRL, propietaria de la marca Giant, abrió convocatorias para tres puestos: community manager, cajera/repositora y preventista/vendedor. Cuáles son los requisitos y cómo postularse.
03 de agosto. Sorpresivamente, una chica que estuvo en el partido encontró las imágenes del momento en el que entra en escena la sábana pintada en un hotel con la inscripción que ya se transformó en un emblema icónico en la lucha por reafirmación de los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas.
03 de agosto. El movimiento turístico cayó un 21,2% respecto de 2025 durante el receso invernal, según un relevamiento de la CAME. Mientras destinos tradicionales de la Costa Atlántica mostraron bajos niveles de ocupación, localidades como San Pedro y Tapalqué lideraron el ranking provincial. A nivel nacional, en cambio, el turismo creció impulsado por los destinos de nieve y montaña.