La policía detuvo en Dolores a un fotógrafo de 20 años acusado de violar a una adolescente de 15 años a la salida de una fiesta y luego extorsionarla para que no hiciera la denuncia.
Según la denuncia, la menor sostuvo que el sospechoso la amenazó asegurándole que si lo delataba iba a publicar el video que había grabado con su celular mientras cometía el delito.
La denuncia había sido radicada el pasado 18 de enero en la sede de la comisaría de la Mujer y la Familia por la madre de la víctima, quien contó que la madrugada del día anterior su hija había sido abusada al salir de una fiesta en una vivienda de la zona.
La denunciante indicó que el fotógrafo se había ofrecido a llevarla a su casa pero que la violó abordo de una camioneta Ford EcoSport color champagne.
La detención se produjo luego de un allanamiento en una vivienda de la calle Paz, en Dolores. Gracias a esta requisa, los servidores públicos a cargo de las diligencias incautaron computadoras, teléfonos celulares y otros equipos electrónicos, cuyo contenido tendrá que ser analizado por las autoridades.
Mientras tanto, los miembros de la Delegación Dolores de la Policía Científica llevaron a cabo pericias en el interior de la camioneta en la que se habría consumado el ultraje.
El fotógrafo fue detenido por el delito de abuso sexual con acceso carnal y extorsión.
Intervino en la causa la doctora Mónica Ferré, fiscal de la Unidad Funcional N° 1, y el magistrado Mariano Cazaux, titular del Juzgado de Garantías N° 2, ambos de los tribunales de Dolores.
17 de marzo. Compraron artículos de librería por más de medio millón de pesos y simularon el pago mostrando una aplicación trucha que imitaba una transferencia bancaria. La comerciante detectó la maniobra y alertó a la policía, que logró interceptarlos cuando escapaban hacia Mar del Tuyú.
17 de marzo. La sequía de los dos primeros meses y medio del año está perjudicando seriamente a la producción agropecuaria. De concretarse las lluvias pronosticadas para hoy, representarán un gran alivio para la actividad.
16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.
16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.
16 de marzo. El gobierno nacional estableció que la fecha, que es previa a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sea un día no laborable con fines turísticos. Cuál es la diferencia con un feriado y qué entidades y organismos estarán cerrados ese día.
16 de marzo. El grupo que realizó el ascenso en el volcán ubicado dentro del parque provincial El Tromen, en la provincia del Neuquén, estuvo encabezado por el legendario expedicionario dolorense Alfredo Barragán.
16 de marzo. Una decena de distritos de la Región están hoy bajo alerta naranja y para mañana se espera que la cantidad se amplíe. Pronostican ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h y precipitaciones que estarán entre los 50 y los 80 milímetros.