La cárcel de Dolores cumplió 145 años de su fundación y por ello se realizó una ceremonia alusiva en el Patio de Armas, que estuvo presidida por el jefe de Complejo Penitenciario Zona Este, Pascual Lettieri, acompañado por el director a cargo, Marcelo Banegas; los subdirectores Federico Rojas y Emir Luco y el resto del personal.
El subdirector Luco hizo entrega de una placa recordatoria al director a cargo Marcelo Banegas, quien se dirigió al personal felicitándolos por su desempeño y su accionar como equipo de trabajo, destacando especialmente la labor llevada a cabo en contexto de la pandemia actual, e instándolos a continuar la labor en este establecimiento que cumple sus 145 años de historia.
Por su parte, Lettieri señaló que “en este contexto de pandemia mundial, deben continuar con los cuidados intensivos acompañando a sus pares” y felicitó a todo el personal.
La Unidad Penal Nº 6 fue creada en 1877. En el edificio, en los primeros tiempos, también funcionaron las dependencias judiciales, hasta que se construyó el edificio de Tribunales.
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.
16 de diciembre. Sucedió ayer a la noche en la Ruta 201, mientras apagaban un foco ígneo en un basural. La víctima fatal tenía 33 años y había prestado servicio en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los otros tres brigadistas están internados con pronóstico reservado.
16 de diciembre. Rodrigo Gómez tenía 21 años y formaba parte del Ejército Argentino. El hecho es investigado por la Justicia Federal, que aclaró que todas las hipótesis permanecen abiertas.
16 de diciembre. Uno de ellos es menor de edad. El propietario había notado que le faltaba el teléfono móvil y divisó a los delincuentes escapando hacia la Ruta 11 en bicicleta.
16 de diciembre. Está abierta la inscripción los profesorados de nivel secundario que se dictan en el ISFD 168-Escuela Normal. El trámite se realiza de lunes a viernes en horario vespertino y requiere documentación específica según la carrera.
15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 28 animales.
15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.
15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.