01/02/2022 | Noticias | Sociedad

Pinamar: el municipio asegura que “es imposible” controlar La Frontera

El secretario de Seguridad y responsable del área de Seguridad en Playa coincidieron en que se necesita asistencia de la Provincia para controlar una zona signada por los accidentes con distinto tipo de vehículos. “O va el Ejército o se hace un despliegue policial”, afirman.


Dos muertes en los primeros días de enero de 2022 por incidentes con cuatriciclos, varios accidentes de tránsito con diferentes vehículos y - últimamente - un nuevo siniestro por picadas entre camionetas, alimentan el registro del descontrol que se vive en la zona agreste de la Frontera Norte de Pinamar.

El fin de semana pasado, un motociclista fue embestido por una camioneta Volkswagen Amarok que corría una picada contra otros dos vehículos, y reavivó el debate sobre la falta de control del Estado en la zona norte del partido.

Estos hechos se repiten año a año y que generan cuestionamientos lógicos y legítimos. Según el secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, son situaciones que siguen ocurriendo porque “es imposible” contener el volumen de gente que “decide salir a hacer estas locuras”.

O va el Ejército o se hace un despliegue policial (en la zona) donde, en vez de cuidar a los ciudadanos de la delincuencia, tenemos que salir a ver que la gente no se mate corriendo picadas ilegales”, se justificó el funcionario en declaraciones al portal El Pionero.

En ese sentido, el director de Seguridad en Playa, Esteban Maggi, sostuvo que el municipio delimita las zonas por donde se puede circular, mediante carteles y empalizadas, pero “la vuelven a romper las personas que van a lugares donde no se puede ir”.

“Hay días que se torna muy difícil de controlar. Necesitaríamos una presencia policial permanente con los medios adecuados. Hay mucha gente, sobre todo los fines de semana, y nosotros estamos para ayudar y colaborar en los incidente y concientizar, pero si le explicamos a la gente lo que no hay que hacer y lo sigue haciendo, no hay mucho que podamos hacer”, expuso Maggi.

El responsable del área de Seguridad en Playa entendió que para atender la problemática se debería abordar un operativo en conjunto con recursos de la provincia de Buenos Aires. “Es muy difícil, hay mucha gente en el lugar”, afirmó.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Florencia Peña anunció en vivo la muerte del papá de Messi, tuvo que pedir disculpas y “dar un paso al costado”

18 de junio. La actriz y conductora no seguirá en el programa de LuzuTV y dos productores fueron despedidos por la difusión de una noticia falsa. La familia de Lionel expresó “su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar”.

Dolores: así es el Programa Integral de Forestación Urbana que pone en marcha el Municipio

18 de junio. El intendente Juan Pablo García indicó que se instrumentará en los accesos a la ciudad, zonas estratégicas y en distintos barrios.  “Vamos a mejorar el arbolado urbano con la intervención de más de 4.000 plantas, algunas de ellas del vivero municipal”, anticipó.

Megaoperativo por ciberpedofilia en la Provincia: 121 objetivos allanados y detenidos en Villa Gesell, Ostende y Pinamar

18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.

Costa Atlántica: abren la participación pública para la autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.

Tragedia en Pinamar: un muerto y un herido grave tras un violento choque en Ostende

17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.

Partido de La Costa: recapturaron a los tres detenidos que se habían fugado de la comisaría de Santa Teresita

17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.

Partido de La Costa: detienen a un tercer sospechoso por el asesinato de una jubilada en abril pasado en Mar de Ajó

16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.

Mar del Plata: las ventas cayeron 4,1% durante el fin de semana largo y se consolida la retracción del consumo

16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.