01/02/2022 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: dónde y cuándo estarán los móviles de la ANSES, la AFIP y el ReNaPer

La ANSES estará en San Clemente y en Santa Teresita. LA AFIP, en Mar de Ajó y San Bernardo. Y el ReNaPer, también en Mar de Ajó.


Durante esta temporada de verano son varios los organismos nacionales que acercan sus servicios a la comunidad en las distintas localidades del Partido de la Costa.
 
En este marco, habrá un operativo móvil de la ANSES que llegará a San Clemente y Santa Teresita. Allí se atenderán todos los trámites del organismo, sin necesidad de turno previo: solamente deberán acercarse con el DNI y la partida de nacimiento de los hijos.
 
Desde hoy martes 1 al jueves 3 de febrero estarán prestando servicios en la Plaza del Reloj de San Clemente, ubicada en Av. Costanera y 63; mientras que del viernes 4 al domingo 6 de febrero estarán en Santa Teresita, en Av. Costanera entre 39 y 40. En ambos casos el horario de atención será de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.
 
Por su parte, los móviles de AFIP estarán hasta el 11 de febrero en la Plaza de los Artesanos de Mar de Ajó, ubicada en Avellaneda y Catamarca; mientras que desde el 12 hasta el 28 de febrero se ubicarán en la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo, en Avenida San Bernardo y Santiago del Estero. El horario de atención será de 19:00 a 23:00.
 
En tanto, el ReNaPer (Registro Nacional de las Personas) seguirá  hasta este viernes 4 de febrero en Mar de Ajó. Más precisamente en Av. Costanera y Avellaneda, donde se podrá acudir en dos franjas horarias: de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.
 
Allí se puede tramitar de forma rápida el DNI y el pasaporte. Para los DNI, en el caso de nacimiento y cambio de género el trámite es gratuito; el nuevo ejemplar por robo o extravío al igual que los cambios de domicilio de A a C tiene un valor de $ 300.
 
El cambio de datos personales y cambio por adopción tiene un costo de $ 300 pesos; el trámite de actualización entre los 5 y 8 años, al igual que el de los 14 años, debe ser acompañado por la partida de nacimiento del menor e ir con padre o madre o tutor legal, ambos tienen un valor de $ 300. En tanto que el trámite del pasaporte se podrá realizar presentando el DNI y tiene un costo de $ 4.000.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Golpiza en la Plaza Castelli de Dolores: los responsables ya están identificados y el Municipio hará responsable a los padres

01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.

General Madariaga: ante la crisis económica anuncian medidas de ajuste y reducción salarial de funcionarios

01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.

Día de todos los Santos: por qué se conmemora el sábado 1 de noviembre

01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.

La Provincia emitió una alerta epidemiológica ante el fuerte aumento de casos de tos convulsa

31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.

Mar del Plata: luego de 9 años preso, un hombre condenado por abuso conoció a una mujer y la violó dos veces

31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.

Una joven bombera de La Costa sufrió un grave accidente y pide ayuda para costear su recuperación

31 de octubre. La semana pasada se accidentó con su moto en la Ruta 11 y sufrió múltiples fracturas expuestas de tibia y peroné, además de una doble fractura de clavícula. Está internada en Berisso y necesita ayuda económica para cubrir las operaciones.

Tragedia en la Provincia: murió un chico de 8 años al que se le había caído un arco de handball en la cabeza

30 de octubre. El accidente ocurrió el martes por la noche, cuando Benicio, jugador de básquet infantil en el club Argentino de Quilmes, jugaba con sus amigos y se trepó al arco.

Polémica: el Banco Central lanzó una moneda conmemorativa del Mundial 1986 y omitió a Maradona en el homenaje

29 de octubre. Si bien está inspirada en el antológico segundo gol del Diego a Inglaterra, no se menciona al astro argentino en ningún momento, ni siquiera en la comunicación oficial, lo que generó críticas y repudios.