01/02/2022 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: dónde y cuándo estarán los móviles de la ANSES, la AFIP y el ReNaPer

La ANSES estará en San Clemente y en Santa Teresita. LA AFIP, en Mar de Ajó y San Bernardo. Y el ReNaPer, también en Mar de Ajó.


Durante esta temporada de verano son varios los organismos nacionales que acercan sus servicios a la comunidad en las distintas localidades del Partido de la Costa.
 
En este marco, habrá un operativo móvil de la ANSES que llegará a San Clemente y Santa Teresita. Allí se atenderán todos los trámites del organismo, sin necesidad de turno previo: solamente deberán acercarse con el DNI y la partida de nacimiento de los hijos.
 
Desde hoy martes 1 al jueves 3 de febrero estarán prestando servicios en la Plaza del Reloj de San Clemente, ubicada en Av. Costanera y 63; mientras que del viernes 4 al domingo 6 de febrero estarán en Santa Teresita, en Av. Costanera entre 39 y 40. En ambos casos el horario de atención será de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.
 
Por su parte, los móviles de AFIP estarán hasta el 11 de febrero en la Plaza de los Artesanos de Mar de Ajó, ubicada en Avellaneda y Catamarca; mientras que desde el 12 hasta el 28 de febrero se ubicarán en la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo, en Avenida San Bernardo y Santiago del Estero. El horario de atención será de 19:00 a 23:00.
 
En tanto, el ReNaPer (Registro Nacional de las Personas) seguirá  hasta este viernes 4 de febrero en Mar de Ajó. Más precisamente en Av. Costanera y Avellaneda, donde se podrá acudir en dos franjas horarias: de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.
 
Allí se puede tramitar de forma rápida el DNI y el pasaporte. Para los DNI, en el caso de nacimiento y cambio de género el trámite es gratuito; el nuevo ejemplar por robo o extravío al igual que los cambios de domicilio de A a C tiene un valor de $ 300.
 
El cambio de datos personales y cambio por adopción tiene un costo de $ 300 pesos; el trámite de actualización entre los 5 y 8 años, al igual que el de los 14 años, debe ser acompañado por la partida de nacimiento del menor e ir con padre o madre o tutor legal, ambos tienen un valor de $ 300. En tanto que el trámite del pasaporte se podrá realizar presentando el DNI y tiene un costo de $ 4.000.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: emiten un alerta por crecidas del mar para la Costa Atlántica bonaerense

28 de abril. El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas que llegará a su pico en la noche de este domingo.

Mar del Tuyú: destruyeron el monumento al perro Rubio

28 de abril. El monumento está ubicado en inmediaciones de la estación de servicio donde vivía el animal.

Ayacucho: un profesor de Educación Física y un bombero le salvaron la vida a una beba

28 de abril. Con maniobras de RCP lograron mantenerla con vida hasta la llegada al Hospital.

La Provincia: el gobierno advierte que Nación no envía fondos de la Policía bonaerense

27 de abril. Lo dijo el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso. “Si desfinanciamos la seguridad los bonaerenses van a estar más vulnerables”, alertó

Mar del Palta: por ordenanza prohíben las motos ruidosas

27 de abril. La ciudad de Mar del Plata prohibió las motos ruidosas. Habrá sanciones, multas y secuestros para quienes no cumplan con la normativa.

La Provincia: emiten un alerta por crecidas del mar para la Costa Atlántica bonaerense

27 de abril. El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas que llegará a su pico en la noche de este sábado.

Dolores: el Ministro Katopodis anticipó que habrá buenas noticias para la ciudad

27 de abril. Lo hizo en una conferencia de prensa tras una recorrida por la localidad.

Turismo: el gobierno anunció un programa de viajes en cuotas

27 de abril. Bajo el nombre “Viajá+ con BNA”, Daniel Scioli presentó un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y con descuentos todo el año.